Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Proteger subdominio en cPanel

Estas en el tema de Proteger subdominio en cPanel en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola gente, tengo el siguiente problema que quiero solucionarlo y quisiera que alguien pueda indicarme la mejor solución. Bueno, resulta que cuando uno se crea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 21:56
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 24
Proteger subdominio en cPanel

Hola gente, tengo el siguiente problema que quiero solucionarlo y quisiera que alguien pueda indicarme la mejor solución. Bueno, resulta que cuando uno se crea un subdominio con el cpanel, lo que hace el sistema es agregar una carpeta en el directorio raíz del servidor. Hasta unos días atrás no le había prestado tanta importancia, pero luego de curiosear un poco, resulta que se cualquier visitante puede acceder a la carpeta del subdominio sin siquiera haberse ido hasta el subdominio original.

Yendo a lo práctico: tengo un subdominio creado llamado beta al que accedo tranquilamente de esta forma beta.midominio.com. Ahora bien, me acabo de darme cuenta que se puede acceder como si fuese un directorio común y corriente de esta forma: midominio.com/beta y de ahí acceder a todo el contenido del subdominio en cuestión.

Bueno, mi pregunta es cómo puedo hacer para proteger mejor la estructura de mi servidor ante este tipo de acción, y si por algún motivo alguien ingresa a midominio.com/beta le salte un error o directamente lo redirija al verdadero url. Qué sería lo recomendable para este tipo de "error"?

Seguro que a más de uno le habrá pasado esto alguna vez y por eso acudo aquí en busca de recomendaciones a esto, porque, siendo sincero no me gustaría para nada que otros pudieran acceder a mi "subdominio" como una extensión más del dominio original ya que es muy poco profesional y serio (en mi opinión) y además, esteticamente queda muy feo que un sitio presente este tipo de error.

Sugerencias, recomendaciones, o lo que sea, los leo para ir quitando una mejor acción a esto.. y claro, esto servirá también para otros que están en las mismas.

Estaré atento a lo que digan!
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Proteger subdominio en cPanel

Hola

Con plesk eso no ocurre, pero desconozco cpanel

¿ has probado con un .htacces que si accede a midominio.com/beta le redireccione a beta.midominio.com o algo por el estilo ?

¿has consultado en tu empresa de hosting ?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 12:50
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Proteger subdominio en cPanel

He probado eso que me decís y funciona bien. Ahora que estás diciendo que esto no ocurre en Plesk me tiene como más preocupado, por eso en estos momentos he contactado con el soporte técnico de mi proveedor para preguntar del porqué de este tipo de incidente. Es algo raro, espero solucionarlo ya que tengo varios sitios alojados con este proveedor y no quiero llegar a tener problemas con todos ellos.

En cuanto reciba una respuesta y solución a esto por parte de mi proveedor, lo voy a postear para que otros puedan solucionarlo.

Saludos
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 14:47
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Proteger subdominio en cPanel

Bueno, como había dicho antes, me puse en contacto con mi proveedor y recibí como solución hacer una redirección. Además de eso me comentó un encargado del soporte técnico, la forma en que se crean los subdominios en el plesk y es muy distinto... en fin, ya tengo solucionado el asunto este.
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Proteger subdominio en cPanel

Hola

Me alegro que ya lo tengas solucionado

Saludos y buen fin de semana
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: cpanel, proteger, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.