Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Estas en el tema de De que depende el tiempo de respuesta de una web? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola No se si va en este hilo la pregunta, si veis conveniente lo cambio. La cuestión es... ¿De que depende el tiempo de respuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Hola

No se si va en este hilo la pregunta, si veis conveniente lo cambio.

La cuestión es...
¿De que depende el tiempo de respuesta de una web?
Me explico:

No me refiero al tiempo de carga, si no, a que en el momento que introduces la web y le das al enter, aparece el típico mensaje según navegador de "esperando a..."
Una vez responde, empieza a cargar la web y ya entra el factor de la rapidez de la web etc etc...

Mi web esta montanda con joomla, y aun q carga bastante bien, tarda mas de lo normal es "contestar".

¿Sabes a que me refiero? De que depende esto?
A ver si puedo mejorarlo, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Bueno, básicamente depende de la saturación del servidor, es decir, si hay muchos usuarios activos navegando en tu sitio. Otro factor son las configuraciones del server, por ejemplo si has elegido URLs amigables por cada petición que se haga el servidor tendrá que hacer un pequeño trabajo que muchas veces se puede evitar pero depende del uso que le estés dando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 12:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Bueno, básicamente depende de la saturación del servidor, es decir, si hay muchos usuarios activos navegando en tu sitio. Otro factor son las configuraciones del server, por ejemplo si has elegido URLs amigables por cada petición que se haga el servidor tendrá que hacer un pequeño trabajo que muchas veces se puede evitar pero depende del uso que le estés dando.
Hombre... por los usuarios no debería de ser.
Tengo un VPS 12 GB, 8 cores, los procesos esta bien, no esta sobrecargado... etc.

Lo único raro que tengo, son los dominios, no esta junto al hosting.
Los dominios son de Francia, y el hosting esta en España. La redirección puede hacer que tarde mucho?

Según una herramienta de google para medir la velocidad de la web, me dice que el tiempo de espera del servidor es de 3 segundos, y recomienda que debería de estar por debajo de 200 ms

Supongo que habrá mas factores, pero quiero conocer bien todo lo que pueda, para ver si puedo reducirlo.
También decir que la web esta montada en joomla 2.5, que influirá... pero no debería tanto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Depende de todo.

- En cuanto tiempo resuelve los DNS.
- Petición al servidor web.
- Si el disco duro va lento puede influir mucho más en mandar un archivo etc etc.

Tienes un VPS, esta ese VPS en un nodo saturad ? ese vps comparte un servidor con más vps, la red puede ir un poco lenta, en tu vps no ves que este saturado el cpu pero tal vez los otros vps lo esten saturando etc etc.
Igual depende de muchos factores, también los brincos que de la red, tal vez tu estes en España y el servidor en Francia, pero tu proveedor tome una ruta lejana, como pasar por USA, luego UK, luego Francia y luego devolver la petición por esa ruta, así tan lejos es poco probable pero es solo para que te hagas una idea de los saltos que se pueden dar, puedes estar a 50 m del centro de datos pero tal vez tomes un camino más largo para llegar a el.

Por lo demás un tiempo de espera de 3 segundos puede ser por:

- El joomla que hace un proceso muy largo en un script y tarda en responder.
- IO WAIT.
- El mismo servidor web que puede tardar un rato en procesar la solicitud por que esta algo saturado o mal configurado.
- El mysql que tarda en responder, o bien esta mal configurado o saturado.

Puede ser cualquiera de esas cosas, la única que puede influir en todas a la vez y hacer que empeoren es el IO WAIT.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Cita:
Iniciado por skamasle Ver Mensaje
Depende de todo.

- En cuanto tiempo resuelve los DNS.
- Petición al servidor web.
- Si el disco duro va lento puede influir mucho más en mandar un archivo etc etc.

Tienes un VPS, esta ese VPS en un nodo saturad ? ese vps comparte un servidor con más vps, la red puede ir un poco lenta, en tu vps no ves que este saturado el cpu pero tal vez los otros vps lo esten saturando etc etc.
Igual depende de muchos factores, también los brincos que de la red, tal vez tu estes en España y el servidor en Francia, pero tu proveedor tome una ruta lejana, como pasar por USA, luego UK, luego Francia y luego devolver la petición por esa ruta, así tan lejos es poco probable pero es solo para que te hagas una idea de los saltos que se pueden dar, puedes estar a 50 m del centro de datos pero tal vez tomes un camino más largo para llegar a el.

Por lo demás un tiempo de espera de 3 segundos puede ser por:

- El joomla que hace un proceso muy largo en un script y tarda en responder.
- IO WAIT.
- El mismo servidor web que puede tardar un rato en procesar la solicitud por que esta algo saturado o mal configurado.
- El mysql que tarda en responder, o bien esta mal configurado o saturado.

Puede ser cualquiera de esas cosas, la única que puede influir en todas a la vez y hacer que empeoren es el IO WAIT.
Mmm, a ver... Muchas gracias por la contestación tan detallada, pero se me escapan algunos conocimientos y si no te importa te hare algunas preguntas.

¿Qué es IO WAIT? In/out Wait? Que es exactamente?
Entiendo lo que dices del VPS, conozco que puede pasar esto, y de hecho he pedido que me dejen probar durante un mes un server dedicado, y voy a empezar con las pruebas.

Sobre los dos primeros puntos que comentas:
- En cuanto tiempo resuelve los DNS.
- Petición al servidor web.


¿Cómo puedo medirlos?

Igualmente, estos puntos:

- El joomla que hace un proceso muy largo en un script y tarda en responder.
- IO WAIT.
- El mismo servidor web que puede tardar un rato en procesar la solicitud por que esta algo saturado o mal configurado.


¿Cómo los mido?
Yo he utilizado esta herramienta: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Pero no veo que me aclara esos puntos, exceptuando el script y algo mas.

Muchisimas Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 16:07
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: De que depende el tiempo de respuesta de una web?

Aquí tienes un par de herramientas que uso frecuentemente para medir velocidad de carga:

http://tools.pingdom.com/fpt/
http://gtmetrix.com/

La carga de una web depende de muchos factores, de hecho son tantos los actores involucrados que parece casi un milagro que todo el proceso dure un segundo

Desde el momento que colocas http://www.datacenter1.com/ (publicidad descarada :) ) en tu explorador, lo primero que tu pc hace es consultar acerca a los servidores DNS que tengas configurado en tu pc acerca de la dirección IP asociada con el dominio datacenter1.com

En caso que los servidores dns de tu proveedor de internet o los que hayas configurado en la pc, tienen la respuesta se la envia a tu pc, en caso de que no tengan la respuesta, ellos a su vez hacen una consulta a otros servidores hasta que tengan una respuesta o un fallo

Ya con la IP asociada al dominio, el siguiente paso es que tu pc establezca una conexión con el servidor, utilizando la IP que obtuvimos en el paso anterior, ahora tu navegador hace un "request" al servidor web y este procesa la petición y envía la respuesta, a partir de este momento comenzarás a ver la web cargar

Básicamente lo que influye es:

- Resolución DNS
- Latencia entre tu ubicación y el servidor
- Velocidad de la red
- Velocidad de respuesta del servidor remoto

I/O wait son las lecturas/escrituras a disco, que en la mayoría de los servidores son el principal cuello de botella

Toma en cuenta que cada data que vieja en ambas direcciones es fragmentada en paquetes pequeños y debe atravesar varios routers antes de llegar a destino

Espero que haya quedado explicado de forma sencilla

Última edición por Datacenter1; 19/11/2013 a las 16:58

Etiquetas: depende, respuesta, servidores-web, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.