Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Estas en el tema de Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola gente ....tengo un servidor dedicado en DATATTEC (Intel Pentium Dual de 1GB de memoria y 80 GB) Anteriormente tenia un un servidor Intel Celeron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

hola gente ....tengo un servidor dedicado en DATATTEC (Intel Pentium Dual de 1GB de memoria y 80 GB)

Anteriormente tenia un un servidor Intel Celeron y los 2 portales eran lentos, asi que lo mejore haciendo este salto y la verdad que no hay diferencia en la "supuesta mejora" ... debería haber mejorado ya que las peticiones a la DB ahora serian muchos mas rapidos, pero wue..

los dos portales estan correctos... la db esta bien optimizada y me considero buen programador de php.. tengo algunas observaciones para comprimir las css aunque enviandolas normal estan bien tambien.. controlo el peso de las imagenes y las visitas rondan las 300 diarias aproximadamente, que no es mucha ... .. el envio del paquete total es de 2.5 mb aproximadamente sin compresión que no es mucho ... etc

yo creo que el servidor no es el que me pintan que es... y posiblemente sea un virtual mas y queria saber que forma tengo para averiguar si es veraderamente dedicado ...o un servidor virtual y ME LO HACEN PASAR POR DEDICADO .. tengo acceso root pero no quiero tocar ya que mis conocimientos en linux no son muy avanzados aunque puedo ingresar con putty sin problemas.... ALGUNA SUGERENCIA PARA AVERIGUAR ESTA CUESTIÓN ... cha gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 22:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Bueno, entra a shell y tipea el sgt comando : ifconfig

Si en el lado izquierdo vez ETH0 entonces es un dedicado

ejemplo : http://i.imgur.com/1igYg.jpg

Si sale VENET0 es un VPS

ejemplo : http://i.imgur.com/zsm2m.jpg


Si tienes esa duda es porque la empresa no es de tu confianza, y eso ya no es la mejor manera de empezar...
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados

Última edición por microeb; 24/05/2012 a las 22:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

tenes que fijater mas que un servidor tenes una computadora vieja, los disco de 80 gb no se fabrican mas si te haces la pregunta donde compraron el hardware si es muy complicado comprar un disco de 80 gb hay que ver si es sata , o están haciendo reciclajes de maquinas viejas creo que no le podes pedir mucho a ese server

comandos utilies

cat /proc/meminfo

yum install lspci

#lspci
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:26
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Yeap, pareces tener un pequeño dinosaurio, seguramente un buen VPS tendrá mas rendimiento

El disco duro debe ser IDE (Lento y Viejo)

Puede publicar la salida de cat /proc/cpuinfo|grep model ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Vallamos al extremo supongamos que es un Samsung 80gb sata la vida util es de vida útil más de 1.000 días para una pc hogareña como server no le doy 6 meses pára que se clave el disco
Para mi es un dedicado pero meten computadoras viejas como server
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:43
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Cita:
Iniciado por globotec Ver Mensaje
Vallamos al extremo supongamos que es un Samsung 80gb sata la vida util es de vida útil más de 1.000 días para una pc hogareña como server no le doy 6 meses pára que se clave el disco
Para mi es un dedicado pero meten computadoras viejas como server
Tienes razón parece ser un SATA de acuerdo a las especificaciones mostradas en la web del proveedor
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: En la Peninsula Iberica
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Vaya, mirando en la pagina de dattatec me ha recordado aquellos maravillosos años

Intel Celeron Series Starter

Intel Celeron 2.66 GHz
512 Mb RAM / DDR / 400 Mhz
80 Gb SATA

De donde sacara estas reliquias?
fabrica memorias a 400 Mhz?

Todo un museo de servidores, en las gamas bajas.

Tampoco dice en la mayoria de los servidores la velocidad de la cpu, ejemplo:

Intel Pentium DualCore (a que velociadad ??????) esto parece un Pentium IV.
512 Mb RAM / DDR / 400 Mhz
80 Gb SATA

Sin animo de ofender, creo que vende servidores bastante antiguos.

En fin, cada uno vende lo que puede, ó tiene.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

muchas gracias a todos por la ayuda ... ahora me voy a poner a revisar esos comandos y les aviso.. un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Esto pasa por contratar con estas empresas, A esta altura que un usuario este preguntando que servicio es en realida el que su proveedor le esta dando, no puede pasar! pero bueno es dattatec y todo lo sufrimos en algun momento.
Aperte VPS?? seguimos hablando de vps??
Personalmente estoy usando servidores en la nube , te tiro data si te sirve un comparativo de [URL="http://www.g2khosting.com/blog/cloud-server-vs-vps/"]servidores en la nube vs vps[/URL]
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 09:21
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que tengo??? SERVIDOR DEDICADO o VIRTUAL

Hombre, lo primero también es saber cuanto estas pagando por el dedicado

Quiero decir que si te están cobrando mucho por ese dedicado mal, pero si estás pagando muy poquito pues ya sería lo normal aunque un equipo sea antiguo (Que por antiguo que sea continua consumiendo electricidad y ocupando espacio en el datacenter)

Y es que al igual que muchos dedicados son más rápidos que un VPS, también hay VPS que son mucho más rápidos que un dedicado... Porque igual que hay dedicados malos y buenos hay VPS buenos y malos

Igualmente un dedicado con 1GB de RAM y una CPU tan antigua no te puede correr mucho :) Estoy seguro que tu equipo de casa es mucho más potente, verdad?

Etiquetas: dedicado, php, servidor, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.