Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL

Estas en el tema de Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola el tema es el siguiente: Tengo que desarrollar un Sistema distribuido que pueda ser accedido desde varias computadoras, tendrá distintas tareas que realizar para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 21:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL

Hola el tema es el siguiente:
Tengo que desarrollar un Sistema distribuido que pueda ser accedido desde varias computadoras, tendrá distintas tareas que realizar para cada computadora, se que se va necesitar un servidor, el problema es que tipo de servidor debo utilizar ? ya que el sistema va estar basado en php y mysql, además hay una sombra en el proyecto (que es un trabajo final para la carrera que estoy haciendo ) es que debo saber para realizar una conexión cliente servidor todo esto trabajando con php.
Cada computadora solo debe acceder a la tarea que le corresponde.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL

No te he entendido muy bien, lo que quieres es, por ejemplo que un servidor tenga mysql y otro tenga apache con PHP, el que tenga apache sea capaz de gestionar las consultas a través del servidor con mysql?

Si es eso no tienes que hacer nada, tan solo poner mysql en el servidor que desees y conectar a el por el puerto 3306 que es el puerto por defecto, si le aplicas un poco de seguridad mejor ;)

En caso de que desees tener dos Mysql funcionando al unísono, mysql tiene sistemas de cluster, de ese modo no deberás incorporar nada más, tan solo utilizarlos, hay mucha info por ahí de eso.

Un saludo ,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 12:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL

Gracias por tu info, con respecto al servidor me aconsejaron que debo instalar php y mysql en un server de tipo linux, pero que linux debo elegir? hay muchos. En lo personal conozco ubuntu por que lo tengo en mi compu en la cual tengo instalado xampp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 04:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Recomendacion para un sistema distribuido basado en PHP y MYSQL

En servidores no recomendaria Ubuntu, mejor Debian (el más libiano y si conoces Ubuntu te servira) o Centos, por supuesto siempre Linux

Tienes que estudias si necesitas un servidor dedicado o uno virtualizado VPS
Muchos te lo entregan ya montados, con el LAMP (Linux, Apache, Mysql, Php) y panel de control (CPanel, Plesk..)

Y otros, más económicos los entregan limpios y tu te encargas de instalar todo: hay planes por 2 euros mes si es para ensayos o la uni te serviran

La red esta llena de ejemplos de como configurar servidores para aplicaciones PHP, si lo instalas tu, busca también como instalar PHP con aceleradores, cache..

Ahora si quieres estar a la última entonces deberías consultar como instalar un servidor basado en Nginx (y quitar apache) y usar MariaDB y pasar de MySql, en la red tienes muchos ejemplos de como montar un sistema Nginx con Php

Etiquetas: php, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.