Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Recuperar lista de paquetes instalados en CentOS

Estas en el tema de Recuperar lista de paquetes instalados en CentOS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, ¿Alguien sabe como hacer esto en CentOS? Lo que quiero es volver a instalar todos esos paquetes en otra distro CentOS o Fedora pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Recuperar lista de paquetes instalados en CentOS

Hola,

¿Alguien sabe como hacer esto en CentOS? Lo que quiero es volver a instalar todos esos paquetes en otra distro CentOS o Fedora pero con independencia de las versiones, que se puedan instalar en Fedora 14 y 15 y en CentOS 5.6 y 6

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...tes_instalados

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 13:02
Avatar de XProsite  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Houston, TX
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Recuperar lista de paquetes instalados en CentOS

Ejecutando estos comandos te deberían de aparecer todos los paquetes instalados:

RPM: rpm -aq
YUM: yum list installed

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Recuperar lista de paquetes instalados en CentOS

Ok gracias, los conozco pero mi duda es como hacer para instalar los paquetes que tengo en un sistema de 64 bits a otro de 32 bits, o de distros basadas de RHEL a Debian.

Es que tienen en la mayoría de los casos tienen nombres diferentes, según la distribución y lo que quiero es extraer solo el nombre, por ejemplo subversion se instala tal cual subversion, pero aquí lo que me aparece es esto:

rpm -qa | grep subversion

subversion-libs-1.6.17-1.fc15.x86_64
subversion-javahl-1.6.17-1.fc15.x86_64
subversion-1.6.17-1.fc15.x86_64

y lo que necesitaría son los nombres cortos/abreviados, subversion, mysql, mysql-server , nombres que reconozcan todas las distros.

¿cómo lo podría hacer? (de forma automágica, porque a mano ya sé).

Saludos

Etiquetas: centos, lista, paquetes, php, recuperar, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.