Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Requerimiento de servidor

Estas en el tema de Requerimiento de servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos! Quería algunas recomendaciones, sobre una aplicación que estoy desarrollando. Tengo una aplicación para tablets, que tiene que sincronizar unas 3000 imágenes, desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Requerimiento de servidor

Hola a todos!

Quería algunas recomendaciones, sobre una aplicación que estoy desarrollando.

Tengo una aplicación para tablets, que tiene que sincronizar unas 3000 imágenes, desde el servidor, hacia la disco interno de la tablat. Ese proceso de sincronización (las 3000 imágenes), es muy probable que se hagan con varias tablets al mismo tiempo.

Necesito un hosting o servidor que puedo soportar esto, y además que sea lo más rápido posible.

Que me recomiendan para usar, para lograr la máxima velocidad? Esta es una aplicación para Colombia, yo anteriormente usaba un servidor de Argentina y los tiempos de sincronización eran super diferentes si lo hacia acá (me demoraba unos 5 min), a que si lo hicieran en Colombia (demoraba unos 30 min).

La ubicación del datacenter me puede afectar tanto?
Me recomiendan algún servidor en especial? vps o dedicado?
Y se le puede aplicación algún tipo de configuración al servidor, para acelerar este proceso de sincronización de imágenes?


Muchas gracias por su ayuda!
Saludos
Agustín
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 06:51
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Requerimiento de servidor

Cita:
Iniciado por agpucci Ver Mensaje
Hola a todos!
Hola !
Cita:
Tengo una aplicación para tablets, que tiene que sincronizar unas 3000 imágenes, desde el servidor, hacia la disco interno de la tablat.
Estaría sincronizando todo de una sola vez, o el máximo es de 3000 imágenes ?

Cita:
Que me recomiendan para usar, para lograr la máxima velocidad? Esta es una aplicación para Colombia, yo anteriormente usaba un servidor de Argentina y los tiempos de sincronización eran super diferentes si lo hacia acá (me demoraba unos 5 min), a que si lo hicieran en Colombia (demoraba unos 30 min).
Un punto con un buen enlace y buena latencia a tu público objetivo, además de corroborar
que el protocolo que usas para sincronizar es el más efectivo y que puedas resumir la descarga del contenido en caso de que existan cortes, de modo de no arrancar todo
nuevamente.

Cita:
La ubicación del datacenter me puede afectar tanto?
Sí y mucho, dependerá de la "latencia" (tiempo de consulta y respuesta, entre tu dispositivo móvil y el servidor) que tengas contra el datacenter, la cantidad de velocidad útil que puedas desarrollar en la descarga, así como la estabilidad del enlace.

En general Miami es el punto con mejor relación entre velocidad de los enlaces para servidores
y latencia contra latinoamérica.

Cita:
Me recomiendan algún servidor en especial? vps o dedicado?
Depende de la cantidad de tráfico y espacio en disco, hay buenos VPS's con buena velocidad
y que pueden soportar la demanda, en caso de necesitar muchísimos recursos, te pasas
a un dedicado.

Cita:
y se le puede aplicación algún tipo de configuración al servidor, para acelerar este proceso de sincronización de imágenes?
No se que protocolo usas para sincronizar todas las tres mil imágenes, pero una arquitectura
de CDN puede ayudarte bastante, o de lo contrario una optimización del VPS o servidor dedicado con software diseñado para alojar el contenido y entregarlo con gran rapidéz en caso de esas imágenes son estáticas y no cambien contínuamente.

Cita:
Muchas gracias por su ayuda!
Saludos
Agustín
Gracias a ti! y espero haberte ayudado.

Saludos y suerte !
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requerimiento de servidor

Hola! Desde ya muchas gracias por tu respuesta!

- El máximo posible es de 3000 imágenes, cosa que se aria sola una vez en realidad, después se sincronizan no mas de 100 imágenes diariamente.

- Lo de latencia es algo que ahora me puse a revisar y era un punto importante para esto.

- Sobre lo del servidor dedicado o vps. Si se requiere yo no tendría problema de contratarlo, el tema es que no estoy seguro que sea exactamente lo que necesito. Porque muchos espacio no necesito, con 1 GB me sobra. La aplicación que estaría montada en el servidor es re básica, lo más complejo es la transferencia de esas imágenes, y no estoy seguro, no solo que se justifique un dedicado para eso, si no que no estoy seguro que pueda ser la solución.

- Lo del CDN, estuve mirando bastante desde que me lo describiste. Por ejemplo CLoudFare que es uno que e usado en algún momento, me lo recomendas o no? Y te hago una consulta sobre el cdn, si utilizo uno, las imágenes quedarían en mi servidor o no? y estarían cacheadas cierto?


Bueno nuevamente gracias por la ayuda.
Saludos!!
__________________
Agustín Pucci
Web Hosting Argentina

Etiquetas: dedicado, ip, requerimiento, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.