Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

El robot de Google no llega a mi servidor

Estas en el tema de El robot de Google no llega a mi servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos Tengo un problema que me está desesperando y no le encuentro explicación. Resulta que desde hace unos días (desde el día 11) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
El robot de Google no llega a mi servidor

Hola a todos

Tengo un problema que me está desesperando y no le encuentro explicación.

Resulta que desde hace unos días (desde el día 11) el robot de Google está devolviendo errores de rastreo en las webmaster tools, y haciendo la prueba de "Explorar como googlebot" obtengo el error "Falta el archivo robots.txt". Tampoco puedo subir un xmap, ya que tampoco consigue acceder.

Viendo en Google posibles soluciones, suele ser por mala configuración o por que el firewall del servidor, rechaza las peticiones de la IP que utiliza el robot.

He probado a quitar el fichero robots.txt, el .htaccess y un montón de cosas más pero no ha servido de nada, ya que la llamada ni siquiera aparece en los logs de apache, es como si se cortase a mitad de camino.

Viendo que solo quedaba el tema del firewall, los de soporte han deshabilitado el mismo durante un momento para probar, y ni rastro de la llamada.

Lo más "gracioso" es que el mismo dominio con "www" si que funciona perfecto y google puede acceder, pero hemos trabajado durante meses en una campaña seo, y necesitamos que funcione sin "www". En el mismo servidor y con la misma IP hay varias webs que funcionan perfectamente con y sin "www".

Por probar, también hemos cambiado las dns (aunque apuntando a la misma IP).

Mañana, trasladaremos todo a otro servidor, pero es una pena no saber ni por donde van los tiros.

¿alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 18:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: El robot de Google no llega a mi servidor

parece ser un problema con tu archivo de zona

revisa la configuracion en /var/named/tudominio.db

lo 2do puede ser el firewall, bastaria con limpiar todos los IP, en vez de deshabilitarlo, tenerlo disabled es peligroso.
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: El robot de Google no llega a mi servidor

Gracias por la respuesta

No creo que se trate de un problema de zonas, ya que en ese caso el dominio con "www" tampoco debería funcionar.

Respecto a deshabilitar el firewall se hizo después de ver las IP's y solo durante unos segundos, lo justo para hacer la prueba.

Al final voy a solicitar el cambio de servidor, y ya iré contando si descubro algo más.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 22:55
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: El robot de Google no llega a mi servidor

tienes una redirección 301 en tu .htacess?, eso soluciona normalmente el tema de www o no www para google
__________________
Infranetworking.com - Hosting profesional

Sitioandroid.com - Telefonos y programacion Android

Etiquetas: google, llega, robot, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.