Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

rutas absolutas en localhost...

Estas en el tema de rutas absolutas en localhost... en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola desde que tengo php y mysql instalado en localhost para probar los sitios en dicho servidor tengo que estar copiando y pegando carpetas lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
rutas absolutas en localhost...

Hola desde que tengo php y mysql instalado en localhost para probar los sitios en dicho servidor tengo que estar copiando y pegando carpetas lo cual es my pesado.., os explico..., tengo el servidor en la carpeta c:/servidor/www/ ahí voy creando carpetas por cada nueva web que creo..., por ejemplo c:/servidor/www/sitio1/, el
problema es que como en mis webs utilizo rutas absolutas es decir /archivo.php para que al subirlo al servidor los enlaces que vayan en js o includes etc..., funcionen correctamente, cuando pruebo las webs en localhost, tengo que andar moviendo todo el sitio a la carpeta raíz para que no de error (es decir de www/sitio1/ a www) ya que sino cuando pruebo el sitio en localhost por ejemplo el enlace /archivo.php se piensa que está en la carpeta www cuando está en www/sitio1.

¿Alguien sabe como se puede configurar el servidor localhost para que un sitio identifique el enlace /archivo.php a la carpeta www/sitio1 y no a www cuando se ejecuta vía localhost???

Espero haberme explicado..., Gracias.

Un saludo.

Última edición por Zertiko; 07/06/2009 a las 07:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 09:58
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: rutas absolutas en localhost...

Haz un virtualhost, así puedes crear un sitio virtual que te permite hacer todo eso.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: rutas absolutas en localhost...

Hola GatorV,

Muchas gracias era justo lo que estaba buscando, conocía la modificación del host para otras cosas (programas antiespías, etc..) pero no para esto.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: rutas absolutas en localhost...

Hola GatorV, me ha pasado algo que no me esperaba..., una vez configurado el virtualhost veo la web en el navegador con el dominio que le he puesto (www.sitio1.com) pero probando a ver si cargaba archivos vía include me sigue pasando lo mismo que sin el virtualhost, por ejemplo sin cargo un archivo con

<? include ("/archivo.php"); ?> no lo encuentra..., como el sitio1 está en c:/servidor/www/sitio1 se cree que apunta a la raíz c:/servidor/www/ y me devuelve el típico warning de archivo no encontrado..., esto con el virtualhost se puede evitar??? Solo me pasa con los includes si cargo otros archivos como css o js vía /archivo.php lo carga sin problemas.

Gracias.

Saludos.

Última edición por Zertiko; 09/06/2009 a las 07:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 23:55
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: rutas absolutas en localhost...

Buenas noches pues en tu proyecto para evitarte problemas de esa naturaleza trabajs dentro de la carpeta como independiente para ello maneja mejor como SITIO hago lo mismo que tu y no tube proeblas solo editas archivos de conexion que son distintos en un servidor si no pues iamginate tendria problemas en si.
asi corren en si es mas a lo meor el root ocmo llmas /www/ no uso siempre acostumbo usar /www/sitio1 /www/sitio2 /www/juan www/pedro etc etc en DW configuras sitio para cada trabajo y no tendras problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.