Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Server dedicado, como realizar Relay de correo

Estas en el tema de Server dedicado, como realizar Relay de correo en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, por petición de un cliente me encuentro ante la necesidad de configurar mi servidor dedicado (Hostalia con panel Plesk) para que sirva de intermediario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Server dedicado, como realizar Relay de correo

Hola, por petición de un cliente me encuentro ante la necesidad de configurar mi servidor dedicado (Hostalia con panel Plesk) para que sirva de intermediario para los correos de un dominio. El cliente tiene un servidor interno y utiliza Postfix y requiere utilizar mi servidor para que haga relay y por tanto pueda enviar y recibir correos hacia y desde el exterior sin problemas. Alguien me puede echar una mano para conseguirlo? Estoy un poco perdido en este asunto y no me gustaría realizar alguna acción que pueda comprometer el buen funcionamiento del servidor ya que tengo a otros clientes alojados en el servidor.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:52
iLu
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Server dedicado, como realizar Relay de correo

Si no vas a tocar configuración manualmente y sólo vas a utilizar el propio panel plesk, la forma más sencilla es crear el dominio y las cuentas o una cuenta catch-all y que sea el servidor fina el que lo recoja con fetchmail o getmail.

Para actuar realmente como relay, en el qmail del plesk (O postfix dependiendo de version de plesk instalada y si tienes el Postfix o no) debes modificar su configuración a mano.

Debes agregar al /var/qmail/control/rcpthosts el nombre del dominio para el que vayas a hacer relay.

Como me imagino que en el DNS el registro MX no apuntará al servidor interno debes especificar la ruta al servidor de correo para ese dominio.

Para eso debes crear en /var/qmai/control fichero smtproutes y agregarle:

dominio:ipservidordestino

Con esto se enviará el correo para ese dominio a la ip que indiques.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Server dedicado, como realizar Relay de correo

Muchas gracias por la ayuda iLu.

El cliente lo que necesita es que al enviar correos pase por mi servidor dedicado para que tenga una ip fija y luego este lo envíe al destinatario y no haya problemas de spam. Luego los correos que se envían al cliente pasan otra vez por mi dedicado y se quedan almacenados en el hasta que el cliente los quiera recoger, entiendo que para hacer esto vale la opción 1 que me has dado, o sea, simplemente dar de alta las cuentas en mi servidor con los registros MX pertinentes, ¿es así?

La segunda opción que me comentas entiendo que mi servidor no guardaría los correos, simplemente los redireccionaria, ¿no? El servidor tiene instalado qmail.

Un saludo

Etiquetas: correo, dedicado, realizar, server, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.