Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

server para reproducir videos

Estas en el tema de server para reproducir videos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Tengo un proyecto en donde se va a reproducir videos (como 50 a 100 ) de 1 a 2 hora de duracion. La idea seria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
server para reproducir videos

Tengo un proyecto en donde se va a reproducir videos (como 50 a 100 ) de 1 a 2 hora de duracion.

La idea seria contratar un server para "alojar" ahi los videos.

y desde un dominio alojado en un hosting, poner la ruta del video y reproducir el video alojado en el server.

Es decir, el server será usado como "almacen" de los videos y para soportar el trafico y carga de la reproduccion.

al dia tengo como 1000 usuarios distintos.

Mi consulta es , que tipo de hardware me recomendarian para este server , de este proyecto, desearia que tipo de "fierro" , es decir (micro, memoria) se necesitaria???
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 17:46
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: server para reproducir videos

Cuantos de esos 1000 usuarios serán simultáneos?
Cuantos videos estimas que se verán por usuario y cual es el peso promedio de los videos?

Yo colocaría un disco SSD + SATA como respaldo
No requieres de mucho CPU y 8 GB de ram debe ser más que suficiente
Si cada video pesa en promedio unos 100 Mb y se ven mil al dia requiere de unos 4000 GB de transferencia mensual

Etiquetas: dominio, hosting, ip, reproducir, server, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.