Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servicio de correo en VPS

Estas en el tema de Servicio de correo en VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola! Me presento. Soy nuevo en el foro y agradezco el recibimiento. No tengo demasiado tiempo ahora mismo para leer políticas y normas del foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 00:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Servicio de correo en VPS

Hola! Me presento. Soy nuevo en el foro y agradezco el recibimiento. No tengo demasiado tiempo ahora mismo para leer políticas y normas del foro y espero no infringir nada. Tampoco puedo ahora dedicarme a andar haciendo búsquedas sobre mi duda por si ya alguien la ha solucionado así que pido disculpas si repito algún topic ya resuelto.

Tenemos contratado un VPS (linux) en el que alojamos un dominio. Hay un formulario de inscripción a eventos y un script php (normalito, de toda la vida vamos) que envía correo de confirmación a la persona que se inscribe para que pueda completar el proceso.

El problema: con algunas direcciones de correo todo está ok y se recibe el correo de confirmación pero con otras direcciones NO hay manera de que lo reciban (sobre todo con dominios de empresas, entidades y organismos públicos) porque simplemente se quedan en cola de espera indefinidamente.

Al principio pensábamos que al ser dominios de empresas y organismos sus firewalls o antispams los bloqueaban o algo así. Tenemos constancia de que ni siquiera llegan como spam. Luego vimos que continuaban en cola de espera mientras otros correos (p.ej: de gmail) sí eran enviados (y recibidos).

No tenemos demasiada idea de configuración de servidores de correo ni de registros DNS, SPF ni todo ese jaleo (mal, muy mal, ya lo sé...) y le hemos dado varias vueltas, hemos consultado con el servicio técnico (y han querido robarnos 150 euros!) y hemos revisado el manual de Plesk...no hemos resuelto nada. Es por eso que veis aquí este post.

Agradezco cualquier sugerencia u orientación. Si es necesaria info adicional trataré de adjuntarla.

NOTA: los correos son texto simple (ni html ni css)

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 01:16
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Servicio de correo en VPS

Situación complicada, pues necesita verse muchas cosas para poder solucionar un tema así, más aún si la empresa de hosting te ofreció soporte (pago) pero no te agradó, (no es caro, para un managment como costo mensual) se necesita saber que dicen los logs de exim, como están las configuraciones, si tienes los puertos abiertos, si el firewall no te está bloqueando, y la más obvia si tu ISP no bloquea el puerto 25.
__________________
Infranetworking.com - Hosting profesional

Sitioandroid.com - Telefonos y programacion Android
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio de correo en VPS

Gracias caelus! Vamos a ir investigando todo eso. Un saludo!

Etiquetas: correo, servidores-web, alojamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.