Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor de correo

Estas en el tema de Servidor de correo en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hellow!! ya vine a molestar =) La cosa es, estoy instalando un servidor de Correo en Red Hat 5.5, me ando liando muy muy mal.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:56
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Servidor de correo

Hellow!! ya vine a molestar =)

La cosa es, estoy instalando un servidor de Correo en Red Hat 5.5, me ando liando muy muy mal..

Tenía instalado Sendmail, pero leí en todas partes y recomendaban postfix, entonces, del mismismo manual de Red Hat, para instalar Postfix, leí que debía desinstalar sendmail, (ahí va la mensa a quitarlo.. )

En fin, que como sendmail funcionaba bien pues todos contentos, pero ahora ni puedo ni con postfix ni con sendmail, quería reinstalar este último, pero me he metido en líos porque me marca librerías que no tengo instaladas, ya las puse en mil carpetas y no doy..

Encontré que si quería instalarlo correctamente tenía que poner imap, cyrus y algo como "m4" (me siento ignorante u.u) en fin, que intento pero me sale que me faltan mil librerías!! (estoy que me vuelvo loca ._.) Y la otra es que no se si cuando lo quite tenía tantas cosas instaladas.. u.u' Aún queriendo solo instalar Sendmail, de plano no me deja..

Entonces auxilio u.u'

Primero, en donde debo poner las librerías que me marca como ausentes?.. o sease me dice que tengo "Error de dependencias".. y segundo, que me recomiendan, que hago, instalo Postfix o Sendmail?.. porque digo ni uno ni otro me queda.. Postfix de plano ni pio me dice, aún cuando se supone ya lo instale completamente.. u.u'

Regresando a Sendmail, las librerias que me marca son:
Código:
# rpm -ivh sendmail-8.8.7-20.i386.rpm 
error: Error de dependencias:
        libdb.so.2 se necesita para sendmail-8.8.7-20.i386
En imap:
Código:
# rpm -i imap-2001a-15.i386.rpm 
advertencia:imap-2001a-15.i386.rpm: CabeceraV3 DSA signature: NOKEY, key ID db42a60e
error: Error de dependencias:
        libcom_err.so.3 se necesita para imap-2001a-15.i386
        libcrypto.so.2 se necesita para imap-2001a-15.i386
        libssl.so.2 se necesita para imap-2001a-15.i386
En Cyrus:
Código:
# rpm -ivh cyrus-sasl-gssapi-2.1.7-2.i386.rpm 
advertencia:cyrus-sasl-gssapi-2.1.7-2.i386.rpm: CabeceraV3 DSA signature: NOKEY, key ID db42a60e
error: Error de dependencias:
        cyrus-sasl = 2.1.7-2 se necesita para cyrus-sasl-gssapi-2.1.7-2.i386
        libcom_err.so.3 se necesita para cyrus-sasl-gssapi-2.1.7-2.i386
Les prometo que si me ayudan a salir de mis dudas, rezaré tooodos los días durante una semana por uds.. ok no u.u' pero pls!!

Mil gracias desde ahorita. :D
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 18:52
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor de correo

Puedes intentar ejecutar estos dos comandos y postear la salida?

yum install sendmail

yum install sendmail-cf

Tu sistema operativo es de 32 bits o 64? estás instalando paquetes de 32 bits
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 03:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de correo

Saludos Silvanha.

Te recomiendo que lo hagas todo por yum, que nos facilita mucho la vida.
También te recomiendo que busques algún manual de instalación en www.howtoforge.com, que los hay muy buenos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 09:00
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Servidor de correo

Hellow!!

Gracias por sus respuestas, veamos, mi procesador es de 32 Bits =)

Y!!! no puedo usar el yum, porque no tengo registrado Red Hat, intente hacerlo, pero me pedía que metiera el número de licencia o algo así, y no lo tengo, el servidor me lo asignaron con el SO instalado, e incluso, no tengo los discos de instalación.

Y ya busque mil manuales, y sigo sin dar que carambas hacer.. Sendmail me manda esos errores, y Postfix nomas no levanta, creo que es cuestión del host (creo ._.) porque no me deja levantar el demonio.. =/.. solo me dice que el "Master esta parado".. (mucha información aja!!, y no he topado como corregir eso)

En fin, mil gracias por su tiempo, salu2! ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Servidor de correo

A veces suele ser inconveniente usar sistemas con licencias ( y no contar con estas)

Intenta usar software libre , como Linux CENTOS (de la misma familia de redhat, pero es libre),
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 13:40
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor de correo

Es cierto lo que dice microweb, te sugiero que contactes al proveedor y pidas una de las siguientes alternativas:

- Que te den Red Hat con su respectiva licencia
- Que te migren a CentOS

Se puede migrar a CentOS sobre la marcha sin perder lo que ya tienes o probablemente te interese más hacer un respaldo y comenzar desde cero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:31
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Servidor de correo

Bueh! tengo varias actividades sobre el servidor (una de ellas levantar el servicio de correo) y no puedo por ahora dedicarme a eso.. el servidor tiene que estar sobre la marcha durante el próximo mes sin falta.. así que lo dejaré como tarea pendiente.

De porque no tiene licencia, no lo se, les repito que cuando yo llegue ya estaba así.. =P

De verdad no tienen idea de como puedo corregir esos errores?..

Mil gracias! ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:37
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Servidor de correo

Ya vine a molestar, una duda un tanto diferente y que creo tiene que ver con mi problema..

Ya que sendmail no se deja instalar, y postfix si xD y este último solo me marca error en algo, entonces intento entender que pasa.. algo estoy entendiendo mal..

Cuando intento iniciar el servicio de Postfix, me marca algo como que el host es desconocido.. Entonces mi duda sería, ¿Que host debo poner?..

Veamos me explico, mi servidor tiene una IP fija asignada por un departamento que se encarga de eso, ese mismo departamento es el que me asigno el domino, es algo del estilo mi.dominio.empresa.mx.

En el mynamehost, debo poner eso?? mi.dominio.empresa.mx???? o que debo poner, ya intente cooon toooodos los posibles, inclusive la IP y me dice que el host es desconocido, ¿Tendrán idea de si ando haciendo algo mal??

Deeee verdad, estoy cayendo en la desesperación, XDDDDD ok ni culpa tienen uds. pero bueh! con alguien me tengo que desahogar xD

saluditos y gracias! ;)
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 11:43
Avatar de silvanha  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En mi mundo de sueños
Mensajes: 653
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Servidor de correo

Ya vineeee!!!! ea ea ea!!

Que creen lo logre, me autorespondo!! veamos por donde empiezo xD

Me metí en mil cosas y mil configuraciones, todo empezó porque me cambiaron el nombre de dominio, y quería instalar postfix (porque leí en mil sitios tiene más seguridad)

En fin, para empezar hay que tomar en cuenta el /etc/hosts y el /etc/resolv.conf, o sea que hay que considerar el acceso de las ip's y debe ser estatica :D

Después hay que tomar en cuenta los puertos, el master.cf es quien manipula eso, así que tomen en cuenta su firewall y los puertos que usa Postfix, por default para el SMTP es el 25.

Que más? no dejen de lado los logs de errores, están en /var/log/maillog y en /var/log/messages, les ayudarán bastante a la hora de verificar que esta pasando..

Tampoco olviden ponerle nombre a su máquina, se logra editando /etc/sysconfig/network y además reiniciando el servicio de red para que lo reconozca.

Y creo que eso es en general, jajajaja ya no se ni que tanto leí ni que tanto hice xDDDDD mi error al final eran los puertos y nombre del host =B

Saluuditos, y gracias!! :D
__________________
●•· No hay nada imposible..
●•· Vico-X.. ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 12:00
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor de correo

Te felicito y gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia.

Probablemente a los otros que también intentaron ayudarle les pasó igual a que a mi, que asumí que era algún complejo problema de dependencias o conflictos entre librerías y nos olvidamos de lo básico.

Lección: Si la PC no enciende, revisa primero si está enchufada

Etiquetas: 5.5, cyrus, hat, imap, postfix, red, sendmail, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.