Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

servidor local, appserv, ¿seguridad?

Estas en el tema de servidor local, appserv, ¿seguridad? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, quiero hacer esta pregunta que me tortura la mente. Me disculpo por ser un novato en esto de montar servidores. Quisiera saber si al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
servidor local, appserv, ¿seguridad?

Hola, quiero hacer esta pregunta que me tortura la mente. Me disculpo por ser un novato en esto de montar servidores.
Quisiera saber si al tener instalado el AppServ (localhost) funcionando todo OK, significa que mi máquina ya está funcionando como servidor web, más precisamente si se puede acceder a ella desde fuera (quizá suministrando el ip en el navegador, por ej).

Ah, la pregunta es porque NO quisiera que sea así. Cualquier consejo es sumamente agradecido.

Gracias, y disculpen nuevamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 343
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Efectivamente es así, actuas como servidor.

La solución más rápida que veo es que ejecutes la configuración de apache y lo pongas en un puerto q no sea el 80

Después deberas acceder por localhost:1234 siendo 1234 el puerto que cambiaste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Hola, Mire le explico , según la version de appserv que tenga esto que usted dice es posible o no, en las viejas esto no era posible, en las nuevas es posible, pero viene por defecto solo para localhost, asi que si no toco nada de la configuración de apache, quedese tranquilo que no puede acceder nadie desde fuera de su maquina.

espero que le sirva.
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Muchísimas gracias a ambos, en efecto me sirve. :)
__________________
OS: Win 2k pc: duron 1800+ 384mb ram dimm
mother: pcchips.. creo
3d: geforce 4 fx5200 128mb
audio: philips seismic edge psc705
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Creo que se debe aclarar lo siguiente:

Al montar un servidor web, PUEDE estar disponible en una INTRANET (Red Local) o EXTRANET/INTERNET (directamente en INTERNET).

¿Pero cómo se evita eso?
Al instalar un servidor web, por defecto va a estar escuchando en el puerto 80. Pero si el equipo tiene Firewall y ese puerto está cerrado, NO se va poder ingresar en una INTRANET y menos en INTERNET.

Ahora, para que sea vista en INTERNET, se debe tener una IP Pública, si no la tenes, NO van a accesar a tu servidor web.

En caso que SI tengas una IP Pública, te van a ver desde afuera, dependiendo de cómo tengas configurada tu conexión.

Lo más común es por ADSL o Cable/Modem, tu ISP (proveedor de Internet) te proporciona o dice lo que deberías comprar para realizar la conexión. El modem de conexión a internet, por lo general es un router. Si es así, este maneja 2 direcciones IPs, una es la que te da tu ISP y otra que va del router a tu red interna con IPs PRIVADAS, las cuales NO son vistas desde el exterior, a menos que crearas una regla NAT en el router.

Eso es en forma resumida, para que tengas más claro el panorama.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 343
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Cita:
Creo que se debe aclarar lo siguiente:

Al montar un servidor web, PUEDE estar disponible en una INTRANET (Red Local) o EXTRANET/INTERNET (directamente en INTERNET).

¿Pero cómo se evita eso?
Al instalar un servidor web, por defecto va a estar escuchando en el puerto 80. Pero si el equipo tiene Firewall y ese puerto está cerrado, NO se va poder ingresar en una INTRANET y menos en INTERNET.

Ahora, para que sea vista en INTERNET, se debe tener una IP Pública, si no la tenes, NO van a accesar a tu servidor web.

En caso que SI tengas una IP Pública, te van a ver desde afuera, dependiendo de cómo tengas configurada tu conexión.

Lo más común es por ADSL o Cable/Modem, tu ISP (proveedor de Internet) te proporciona o dice lo que deberías comprar para realizar la conexión. El modem de conexión a internet, por lo general es un router. Si es así, este maneja 2 direcciones IPs, una es la que te da tu ISP y otra que va del router a tu red interna con IPs PRIVADAS, las cuales NO son vistas desde el exterior, a menos que crearas una regla NAT en el router.

Eso es en forma resumida, para que tengas más claro el panorama.

Lo que dices es correcto salvo que erras en decir que solo se vera desde internet si la ip es fija. Si no es fija también se puede ver, por eso hay servicios como homeip.net dns2go [o algo así].
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Disculpa pero en ningún momento escribí IP FIJA, puse IP Pública. La IP puede ser estática o dinámica.

Si tenes una IP FIJA y privada (estática), NO va a ser vista desde el exterior.
Si tenes una IP DINÁMICA y privada, NO va a ser vista desde el exterior.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 343
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

Entendi mal tu mensaje.

Toda dirección ip privada no puede verse desde internet si no se usa NAT o PAT
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: servidor local, appserv, ¿seguridad?

je je, tranquilo pero si tu proveedor te da una IP Privada (dinámica o estática) ni usando NAT en tu router, vas a lograr que te vean desde el exterior, ya que esa configuración la administra tu proveedor.

Si tenes una IP pública (dinámica o estática) en tu ADSL o Cable/Modem, Si podes crear reglas NAT, para que la IP privada del equipo interno a tu red, sea vista desde el exterior.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.