Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Un servidor propio

Estas en el tema de Un servidor propio en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Estoy pensando en adquirir un servidor para tenerlo en casa. Aparte de configurar el IIS, para que sirve un servidor en casa? Todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 13:33
Avatar de lllmozartinlll  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: REUS
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Un servidor propio

Hola,

Estoy pensando en adquirir un servidor para tenerlo en casa.

Aparte de configurar el IIS, para que sirve un servidor en casa?

Todas las respuestas me resultarán válidas, gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 04:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Asturias
Mensajes: 228
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Un servidor propio

Te serviría por ejemplo para almacenar datos en él y acceder a esa información desde varios ordenadores conectados a su red.
Pero con lo que cuesta un servidor, no tiene mucha utilidad comprarte uno para tenerlo en casa
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 11:18
Avatar de lllmozartinlll  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: REUS
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un servidor propio

He visto un HP MICRO G7 N40L NHP EU SVR por 249 + I.V.A. y me lo quiero comprar.
De hecho ya tengo la Guía del Administrador de Microsoft Windows Server 2008 R2.

Mi pregunta es: ¿Qué más cosas puedo hacer con el Servidor?
¿Se pueden hacer particiones de 200 megas en el disco duro para albergar o alojar páginas Web de clientes que lo requieran, si es que me lo monto así? o de que otras formas se puede utilizar?

Gracias.

Saludos,

lllmozartinlll
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 12:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Un servidor propio

Si piensas en brindar hosting, algo que debes evaluar tan importante como el hardware, es tambien la conectividad, es decir tu linea dedicada a internet. consumo de luz, redundancia de energia, refrigeracion a tu server, etc etc

si pensas en brindar alojamiento, lo recomendable es tenerlo en un datacenter.
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 12:12
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Un servidor propio

Veamos lllmozartinlll, te presente que un servidor es como tu ordenador de casa, solo que en algunos casos está más pensando para aguantar más cargar.

La mayor diferencia en algunos casos es que así como el computador de tu casa viene con Windows 7 instalado el servidor vendrá con Windows Server 2008 que permite hacer más cosas que un Windows 7.

En cualquier caso, si tienes ganas de aprender pues puede ser interesante que lo compres y le dediques tiempo a hacer tus pruebas y demás. Si quieres dar alojar páginas web de amigos y conocidos haciéndoles un favor también está bien. Pero si lo que quieres es dar servicios cobrando por ellos, hombre no te lo tomes a mal, pero si tienes que preguntar lo que estás preguntando no creo que tengas conocimientos para ello

En cualquier caso como te decia, para toquetear y aprender (Que siempre está bien) puede valer la pena, aunque también tepodrías montar una máquina virtual en tu ordenador de ahora y ir haciendo por ahí

Etiquetas: aplicaciones, iis, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.