Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

servidor suse linux enterprise 11

Estas en el tema de servidor suse linux enterprise 11 en el foro de Software para Servers en Foros del Web. saludos bueno es la primera vez que consulto en un foro, bueno al grano tengo el siguiente problema tengo un servidor con sle 11 utilize ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación servidor suse linux enterprise 11

saludos bueno es la primera vez que consulto en un foro, bueno al grano tengo el siguiente problema tengo un servidor con sle 11 utilize samba para para poder utilizar un sistema en windows en otras estaciones de trabajo y esta bien pero ahora me he visto en la necesidad de evr la forma de utilizarlo de un manera remota e integral ...... por lo tanto estoy viendo la idea de virtualizar, buscando encontre un opcion muy buena y gratuita el freenx con el no machine ahora mi problema es el siguiente estoy utilizando el wine para levantar las aplicaciones en windows y lo logre hacer.


ahora en suse he creado usuarios y con freenx ingresan al servidor, y mi sistema esta centralizado y con wine todo lo puedo correr en linux sin utilizar samba pero al momento de conectar la base de datos oracle que sta en el servidor me sale: 12203: TNS : UNABLE TO CONNECT TO DESTINATARIO ya revise las posibles causas y creo que es una la clave (DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = HostPCName)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = DatabaseSID)
)
)
el HostPCName= es el mismo servidor ya que estoy dentro del servidor no se si me dejo entender

porfavor necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! de manera urgente solo me falta este utlimo paso a ami proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 16:30
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: servidor suse linux enterprise 11

Saludos, es la cadena de coneccion por asi decirlo, en este caso debes de configurarla de la forma correcta, nombre_conexion va a ser el nombre que le vas a dar a tu conexion, con este nombre las aplicaciones van a buscar la conexion, ip_servidor es la direccion de tu servidor de base de datos.

nombre_conexion =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ip_servidor)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = conexion)
)
)


Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 12:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: servidor suse linux enterprise 11

gracias por la respuesta pero aun sigo con el problema, mi escenario es este con freenx ingreso a una cuenta ya creada en mi servidor ,ahora ya estoy conectado con el servidor , ya instale wine par levantar una aplicacion de windows en linux, lo unico que me falta es la configuracion de la base de datos oracle, la configuracion del listener creo

espero ayuda!!!!!!!!

Etiquetas: enterprise, linux, suse, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.