Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor Web Propio (Tecnología NAS)

Estas en el tema de Servidor Web Propio (Tecnología NAS) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría instalar mi propio servidor web y quisiera informarme sobre los nuevos aparatos que la empresa QNAP ofrece. He estado investigando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 03:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Servidor Web Propio (Tecnología NAS)

Hola a todos,

me gustaría instalar mi propio servidor web y quisiera informarme sobre los nuevos aparatos que la empresa QNAP ofrece.
He estado investigando y, la verdad, proporcionan cosas muy interesantes.

Un TS 110, por ejemplo, ofrece servicio Web (PHP y MySQL), Ftp, de Impresión, etc. con un consumo eléctrico mínimo. Estos aparatos ocupan muy poco y no generan ruido.

No sé si alguien está familiarizado pero, si es así, me gustaría que me aconsejara sobre su rendimiento y compatibilidad, si permite también el uso de javascript, seguridad anti spam, troyanos, virus, etc. Creo que todos los productos contienen una versión de linux...

incluyo un link sobre la comparativa de todos sus productos.

http://www.qnap.com/images/products/...rison_NAS.html

También me gustaría conocer otras marcas o sistemas que me permitan implementar lo que yo quiero.

En un principio pensé en alquilar un hosting externo pero me gustaría más implementarlo todo yo por el tema de aprender y tenerlo a mano. Pero un PC tiene un consumo eléctrico elevado y un coste más alto que estos aparatos.

Agradezco cualquier consejo o información

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web Propio (Tecnología NAS)

Bueno,

he estado investigando y leyendo mucho... La verdad es que cuesta bastante esto de escoger la mejor opción, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que aparecen...

Descarto el NAS y demás aparatos de este estilo porque en todas las webs que he visto los recomiendan para centros multimedia, de descarga y almacenamiento masivo. No para servidores web, que es lo que a mí me ocupa.

Luego me toca montarme el mío propio...
He leído que los procesadores VIA c7 están muy bien porque son potentes y consumen poco. También los Atom son una buena elección.

¿En este enlace, se puede comprar un equipo completo por 200 euros con unas prestaciones nada malas...

http://www.linuxstore.es/product_inf...roducts_id=186
¿Cúanto creen que consumirá este equipo?

¿Es más potente el ATOM 330 que el vía C7?
¿Cuál consume menos?

Quiero comprar las piezas hardware más recomendables para montar un servidor web en Debian 6 con el menor ruido y consumo posible.
Por supuesto, también me gustaría que, en la medida de lo posible, la memoria y el micro fueran potentes para ofrecer un servicio de calidad.

El tema del ancho de banda de subida lo estoy estudiando a parte...

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:40
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor Web Propio (Tecnología NAS)

Un atom D525 con un disco de estado sólido SSD no saldrá demasiado costoso y puede rivalizar en rendimiento con servidores más poderosos basados en discos tradicionales

esto no debe consumir sino uno 0.3 amperios y el costo debe ser como unos ~$300

Aparte será totalmente silencioso, uso aparatos similares para pruebas y siempre tengo que estar viendo las luces de encendido para saber si realmente están en funcionando ya que no emiten ni ruido ni vibración

Última edición por Datacenter1; 18/03/2011 a las 14:42 Razón: agregar info

Etiquetas: nas, propio, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.