Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Servidor Web router con Ip fija.

Estas en el tema de Servidor Web router con Ip fija. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos. Me han encargado en mi empresa montar un servidor para nuestra web que funciona actualmente en un servidor externo (hosting, contratado) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Servidor Web router con Ip fija.

Hola a todos.

Me han encargado en mi empresa montar un servidor para nuestra web que funciona actualmente en un servidor externo (hosting, contratado) y que cuenta con un sistema de usuarios para tienda online base de datos Mysql para gestion de clientes y asignacion de presupuestos etc...

EL caso es que hemos reactivado un pc que teniamos un poco en deshuso (Celeron D 256Mb Ram) y hemos instalado Fedora.

El tema es que no se exactamente despues de mucho leer cual el el procedimiento para que funcione el servidor web, le dejo mis probablemente erradas conclusiones:

ya tengo router con ip fija (Cito datossss del proveedor del servicio):

IP: 80.25.149.62
MASK: 255.255.255.192
IP GESTION: 10.2.154.53.

Mascara de gestion IP: 255.255.254.0
DNS PPAL: 80.58.61.250
DNS SEC: 80.58.61.254

Tengo que meter esos valores en los datos de mi tarjeta de red?

O tengo que configurar el router para que desvie las peticiones hacia mi pc que tendra otros valores de ip fija, mascara etc?

En cualquier caso cualquier intnto de cambiar DHCP en Fedora me deja sin navegar.

Ayuda porfavor!!!!

Gracias
si necesitas mas datos revisare a cada rato!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Web router con Ip fija.

A ver, si no lo he entendido mal tienes una IP estática (la pública) y un router que hace las veces de NAT, no?
La IP publica es con la que sales a internet, en tu servidor tendrás que ponerle una ip estática interna, entrar a la configuración del router y en la pestaña del NAT hacer que desvie el tráfico del puerto 80 a la IP estática del servidor.

Instalas el servidor web que prefieras (Apache, LightHTTPd, Cherokee, Nginx...) y probando a acceder a la ip externa (80.25.XXX.XXX por seguridad no la cito) y debería salirte la pantalla del estilo al "It works!" de Apache, pero dependiendo de tu servidor web.

Luego únicamente es hacer que el dominio apunte a la IP estática pública mediante una entrada tipo Alias y listo! ;)

editando: Acabo de ver que tienes el tema duplicado en BSD/Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 01:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Respuesta: Servidor Web router con Ip fija.

Gracias siberiano

Efectivamente esa es la solucion, ya funciona de hecho he publicado un ABC MUY BASICO de los pasos a seguir (siempre según mis experiencias) en el otro post sobre este mismo tema que tenia en el foro BSD/LINUX.

EL tema es:

Primeros pasos para montar un servidor web (Sin configuracion de seguridad alguna) teniendo router con IP estatica asignada por proveedor, y un PC con Fedora 10

forosdelweb.com/f41/servidor-mucha-osadia-poco-resultado-con-ip-fija-694127
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.