Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

sistema facultad se tilda

Estas en el tema de sistema facultad se tilda en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola todo bien. tengi una duda, y creo que las respuestas seran simples y obvias,. pero por las dudas pregunto.. en mi facultad. cuando son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 23:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
sistema facultad se tilda

hola todo bien. tengi una duda, y creo que las respuestas seran simples y obvias,. pero por las dudas pregunto..
en mi facultad. cuando son las fechas para anotarse a materias.
esto se realiza via internet... al ser mucha la cantidad de alumnos, se separan por horarios... en distintos dias...
siempre ocurre, que a las primeras horas no se puede entrar....
seguramente por cantidad de conexiones que intentan entrar al mismo tiempo...
creo que el servidor se encuentra en la misma facultad...

no creo que tenga que ver el lenguaje , si es en php o asp...
o la base de datos... pero entonces esa es la causa, el servidor,, se "satura como dicen..."

no?

cuales podrian ser las soluciones?

dividir, las carreras de la facultad,, , en otros servidores externos, (pagos)
dependiendo de como finalize el numero de dni...antes de entrar al sistema...(antes de que se tilde...)segun el dni, conecte a una base de datos en un servidor distinto... calculo que asi se solucionaria..
aunque aun asi,... se tildara un poco...


ja... aca entran los conocimientos sobre redes y esas cosas... creo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: sistema facultad se tilda

Tienes que ver por que se "tilda"

Pueden ser varias causas:

PHP -> Puede que se ejecuten muchos procesos y el server se quede sin recursos, lo mismo con Mysql. La solución sería implementar un sistema de cache para que ayude un poco a soportar la carga.

Puede ser el servidor, muy pequeño para muchas peticiones, así que la solución sería un servidor más grande.

Puede ser la red, muchas conexiones = mucha transferencia, tal vez no tenga suficiente ancho de banda el servidor y unas cuantas conexiones lo gasten todo y se haga un cuello de botella, posible solución puede ser alojar contenido estático en otro servidor u otra red y así aligerar un poco esa parte.

Y bueno ahí con eso puedes ver más problemas, una de las soluciones es contratar un server más grande o varios servidores y hacer un cluster, balanceador o algo por el estilo.

Yo te recomiendo monitorear el servidor con iptraf, top, ps, iotop, etc etc para ver que problema tienes exactamente y luego buscar una solución.

Etiquetas: facultad, php, red, servidor, sistema, tilda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.