Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Software para análisis PHP? Optimizar LAMP al extremo

Estas en el tema de Software para análisis PHP? Optimizar LAMP al extremo en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Voy a optimizar al extremo el código de mi proyecto y dejaré casi todo HTML, usando PHP solo para cosas escenciales, para ello implementaré las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 23:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Software para análisis PHP? Optimizar LAMP al extremo

Voy a optimizar al extremo el código de mi proyecto y dejaré casi todo HTML, usando PHP solo para cosas escenciales, para ello implementaré las siguientes medidas que me gustaría que me digan si son correctas y coherentes:
  • Evitar todo campo innecesario en MySQL.
  • No usaré más stored procedure como medida de seguridad, sinó filtraré aún mejor las variables de entrada.
  • Evitar TIPO DE DATOS superiores a lo usado ej: "VARCHAR(300)" cuando solo uso 30.
  • Evitar usar SELECT * y ORDER BY RAND()
  • Nada de JOIN.
  • Evitar hacer includes a CONSTANTES de idiomas que no usaré o CONSTANTES que no usaré y son de otros scripts.
  • Hacer que Javascript determine si soporta HTML5 (fuente: http://www.lawebera.es/diseno-web-ht...ores-html5.php) a que usar "php_browser_detection_browscap" (el cual por cierto no se actualiza hace mucho y pesa 637KB)
  • En vez de detectar el idioma por PHP y hacer include al idioma correspondiente, como tengo muy poco texto para mostrar directamente rotaré el texto con JQuery
  • Todo el HTML que se pueda poner sin include, se pondrá.
  • Evitaré traer imagenes por medio de un sistema que oculta la URL de dicha imagen y la imprime por PHP, buscaré algún método para evitar el Hotlink, particuarmente me gustaría evitar mostrar el nombre real de las imágenes.

Imaginad que genero más de 150.000 de estas visitas por día. El último VPS que estuve en Hostgator (level 9) consumia más de 5GHz de procesador. De ello saqué dos conclusiones: tengo que hacerlo hiper-eficiente para seguir creciendo y reducir costos, volver el código genérico y escalable.

Otra cuestión que hago por medio de cron es borrar logs. ¿Para que quiero logs viejos que no utilizaré? He leido por ahí que los DELETE si no tienen LIMIT consumen mucho. ¿Es mejor particionarlos en diferentes horas del día y que borren de a segmentos? ¿O particionarlos y ponerles un sleep() en php?

Ahora, todo esto no me servirá de nada si no puedo analizar el consumo de CPU (que es lo que más utilizo a día de hoy) de manera gráfica (soy bastante noob como sysadmin y developer.

Por la red, hace meses atrás he visto que para linux (si no me equivoco) hay depuradores que muestran en forma de "box" en diferentes tamaños y colores los scripts, funciones y consultas que más consumen (tanto CPU como RAM).

La ram no me preocupa tanto, pero el CPU si. ¿Conocen algún soft que no requiera mucho conocimiento técnico para analizar el consumo actual de los scripts y así tener una referencia comparativa con el nuevo script?

¿Están bién los cambios planteados aquí?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 13:53
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Software para análisis PHP? Optimizar LAMP al extremo

un vps es una maquina virtual por ende consume mucho mas que un sistema normal.
lo mas recomendable es tener un server para tu web he instalarle un acelerador de php como APC
http://pecl.php.net/package/APC

aquí hay mas http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PHP_accelerators.

Lo mejor a mi parecer lo que yo haria seria pasar todo micodigo a POO luego usar postgres y no mysql, he instalar el APC que una de las cosas que hace es evitar el sobre proceso de tu codigo.

con eso estarias muy bien.

Etiquetas: ip, lamp, php, red, servidores-web, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.