Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl

Estas en el tema de Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, tengo el clásico problema de no poder enviar correo desde mi red (vía outlook) por que mi ip está en una lista negra. Parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl

Hola,

tengo el clásico problema de no poder enviar correo desde mi red (vía outlook) por que mi ip está en una lista negra. Parece ser que la causa es algún troyano que está enviando spam desde la red.

Después de varios escaneos y limpiezas medianamente exhaustivas con diferentes antivirus (entre ellos alguno de los que se recomienda desde spamhaus), sigo sin conseguir solucionar el problema ya que a las pocas horas de solicitar la baja de la lista, me vuelven a bloquear.

En realidad no soy el administrador de la red sino un programador, pero por aquello de que soy "el informático" de la empresa se me supone el responsable de todo lo que tenga que ver con cables, teclas, bits o que tenga un enchufe. Así que pido vuestra ayuda por si alguien conoce algún procedimiento más o menos fiable para acabar con el problema.

Como digo, con los temas de redes no me defiendo demasiado, pero supongo que debe de haber una manera relativamente directa de localizar la máquina que está siendo la causa del bloqueo. Tal vez con algún programa que permita ver el tráfico, los puertos salientes que se están utilizando....Un avez la encuentra ya me puedo centrar en dejarla bien limpia.

Por otra parte, desde el proveedor de alojamiento me dicen que podría cerrar el puerto 25 en el router y utilizar otro que ellos me proporcionan. Así el troyano no puede enviar pero desde outlook sí. El problema es que con el router de vodafone "EchoLife HG553" no encuentro la manera de cerrar el puerto, sólo me permite redirigirlos. Otra opción, imagino, sería en lugar de cerrar el puerto del router cerrarlo en todas las máquinas con algún programa adecuado. He estado probando algunos pero no acabo de dar con la tecla.

Imagino que alguien podrá sugerirme algo para que mire de atacar el problema ya que estamos sin poder enviar correos....

Muchas gracias por adelantado,
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 13:04
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl

Hermano eso no creo sea tu o tu router es que tu proveedor de servicio Internet tiene cerrado ese puerto y lo mas practico es que preguntes a tu proveedor de host el puerto alterno al 25 (es decir en mi caso uso el 26) y te funcionará sin problema algunos.

saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl

mmmmmm.....

creo que no me debo haber explicado bien....Mi puerto 25 esta abierto, si elimino mi ip publica de cbl puedo enviar correos sin problemas. El problema es el que comento, algun virus que esta utilizando mi red para spam y por eso me la bloquean (la ip no el puerto).

No tiene que ver con mi proveedor, ni con el puerto.

Gracias de todos modos. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Soluciones a bloqueo correo saliente, por lista cbl

A ver, alguna novedad...me he puesto en contacto con mi proveedor de internet para cerrar el puerto 25 e intentar poner en práctica lo que me sugirió la empresa de hosting (cerrar 25 y utilizar uno alternativo en la configuración de la cuenta en Outlook, para que el troyano no pueda enviar pero yo sí con lo cual no me volverán a meter en la lista cbl una vez solicite la baja).

Me han explicado como hacerlo (estuve mirando la configuración del router pero no veía muy bien como hacerlo con redirección de puertos). La manera de hacerlo ha sido mapeando una redirección donde la ip asignada no se corresponda con ninguna de las utilizadas por las máquinas de la red.

A priori, con esto ya debería quedar cerrado el puerto y por tanto bloqueada la salida de correos. El caso es que pruebo a mandar correos con cuentas (cuyo dominio no valida cbl) que usan el puerto 25 y siguen mandando....¿No debería ser así verdad?

¿Alguna sugerencia?

Etiquetas: bloqueo, correo, lista, soluciones, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.