Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

SPAM con mi misma dirección como remitente

Estas en el tema de SPAM con mi misma dirección como remitente en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hace unos días estoy recibiendo correos SPAM cada 15 minutos, en el que la dirección del remitente es la mía. Cómo puedo solucionar esto? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 07:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
SPAM con mi misma dirección como remitente

Hace unos días estoy recibiendo correos SPAM cada 15 minutos, en el que la dirección del remitente es la mía. Cómo puedo solucionar esto? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 08:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: SPAM con mi misma dirección como remitente

Seguranente se deba a que has facilitado tu e-mail en alguna parte y han aprovechado ese nombre/identidad para realizar SPAM. Probablemente no se hayan metido en tu cuenta; si tienes G-Mail puedes comprobarlo en el link de abajo de la bandeja de entrada "Últimos accesos a esta cuenta" donde figuran las IPs de los que han entrado. En cuanto al mensaje debes marcarlo como SPAM y reportarlo por suplantación de identiad. Por seguridad te recomiendo cambiarte de contraseña, y como alternativa a dar tu email personal en algunos sitios puedes usar servicios como yopmail.com o mailcatch.com de correo desechable "basura" que evitan estos inconvenientes.
Un saludo!

PD: Comprueba que la carpeta enviados no contenga los mensajes que te han enviado. Eso sería señal de que robaron tu password y debes actuar lo más rápido posible.

Última edición por PHPeros; 14/09/2013 a las 08:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: SPAM con mi misma dirección como remitente

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Seguranente se deba a que has facilitado tu e-mail en alguna parte y han aprovechado ese nombre/identidad para realizar SPAM. Probablemente no se hayan metido en tu cuenta; si tienes G-Mail puedes comprobarlo en el link de abajo de la bandeja de entrada "Últimos accesos a esta cuenta" donde figuran las IPs de los que han entrado. En cuanto al mensaje debes marcarlo como SPAM y reportarlo por suplantación de identiad. Por seguridad te recomiendo cambiarte de contraseña, y como alternativa a dar tu email personal en algunos sitios puedes usar servicios como yopmail.com o mailcatch.com de correo desechable "basura" que evitan estos inconvenientes.
Un saludo!

PD: Comprueba que la carpeta enviados no contenga los mensajes que te han enviado. Eso sería señal de que robaron tu password y debes actuar lo más rápido posible.
Como puede ser que te hayan robado la contraseña, tanto como puede ser que te estén aplicando una de las técnicas de SPAM mas viejas y conocidas que existe, que es utilizar cualquier direccion de email del mundo y escribirte un correo.

No es en lo absoluto dificil, yo puedo enviarte un correo desde [email protected] sin ningun problema y no significa que tengo acceso a la cuenta de correo electrónico de bill gates.

Así como una persona puede enviar una carta a tu casa con la dirección del palacio de Nottingham
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 10:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Exclamación Respuesta: SPAM con mi misma dirección como remitente

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Como puede ser que te hayan robado la contraseña, tanto como puede ser que te estén aplicando una de las técnicas de SPAM mas viejas y conocidas que existe, que es utilizar cualquier direccion de email del mundo y escribirte un correo.

No es en lo absoluto dificil, yo puedo enviarte un correo desde [email][email protected][/email] sin ningun problema y no significa que tengo acceso a la cuenta de correo electrónico de bill gates.

Así como una persona puede enviar una carta a tu casa con la dirección del palacio de Nottingham
Eso es lo que digo! Que en realidad puedes ver las cabeceras del email y ver que la IP ni coincide con la del server SMTP de GMAIL, OUTLOOK, YAHOO! Mail... De hecho es extremadamente facil hacerlo con PHP> Solo con: "From: [email protected]" y añadirlo al header jaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: SPAM con mi misma dirección como remitente

Pero yo no uso cuenta de correo de gmail, es una cuenta tipo [email protected] y no se la he facilitado a nadie, en todo caso la han podido coger de mi propia web.

Cómo puedo solucionar esto y que dejen de llegarme estos e-mails?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 00:46
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: SPAM con mi misma dirección como remitente

simplemente es un tipo de suplantación, revisa la ip de origen en las cabeceras y añadela en la lista negra de tu servidor. saludos.

Etiquetas: correo, remitente, servidores-web, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.