Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

Estas en el tema de Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!! en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Vale, si queremos montar un iss server, dónde lo montamos? la respuesta es más que obvia, la ultima version de Windows Server. Pero... y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 07:32
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Información Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

Vale, si queremos montar un iss server, dónde lo montamos? la respuesta es más que obvia, la ultima version de Windows Server.

Pero... y si queremos montar un Apache-server, dónde lo montamos?, claro para muchos la respuesta es clara: Linux..., entre otros que no vale la pena mencionar, pero es también obvio que este último tiene muchas distribuciones, vulgarmente Distros, ahora bien, cúal es la mejor distro de todas? cual está más optimizada para un servidor?, yo me he acostumbrado con Ubuntu, pero esto no quiere decir que este último sea el mejor, y por otro lado, esta esta distro optimizada para trabajar con cualqueir tipo de server?, o "X" está optimizada para SMTP-SERVER "Y" para HTTP-SERVER y "Z" para MySQL-SERVER?, la verdad no lo se, pero que empiece el debate, me gustaría que cada uno comentara su experiencia, y si alguien controla del todo sobre este tema que aporte cúal, si es el caso, de las distros de Linux están optimizadas para cada server:
HTTP
SMTP \
POP > vendrían a importar lo mismo
IMAP /
MySQL
entre otros, y cuál es el mejor programa para este propósito?

Y AHORA QUE LO PIENSO, LA PREGUNTA PUEDE SER INCORRECTA, TAL VEZ LO IMPORTANTE NO ES EN QUE DISTRO SINO CON QUE SOFTWARE
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 01:55
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

Que gracioso, no se si soy estúpido al pensarlo, pero creo que esta pregunta es de suma importancia,
la cosa es que nadie le presta interés, y lo que es más gracioso, solo ha tenido 26 lecturas y ninguna respuesta... tal vez sea el título, será preciso cambiarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 01:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Google
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

Pués yo caí por el título y no tengo la respuesta xD aún así puedo tener mi millón?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

en mi opinión (inexperta) si compilas las cosas desde el source, poca diferencia debería haber entre distros...

Yo siempre me he movido entre debian y ubuntu, siempre en shell para temas de servidores...

En cuanto al software, en mi opinión:
HTTP: Frontpage con Cherokee y contenidos dinámicos con apache2, así controlas al devorador de memoria apache
SMTP/POP: Postfix con soporte de base de datos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 13:58
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

A mi parecer la mejor distro de Linux por su rendimiento y compatibilidad en servidores web es CentOS, cualquier RPM que tenga que ver con servidores es compatible y tiene una gran comunidad de ayuda y soporte.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

Para mi Centos aunque me gusta mucho la Ubuntu server 9
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 06:32
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

en servidores pues los mas comunes y compatibles son debian y centos recomendaria centos es mas compatible con los RPM como lo mencionaron lo puedes instalar facil.

no opinaria sobre ubunto nunca probe en servidores solo usé en PC de escritorio por un tiempo, es bonito pero esta dividido por fines (estudiantes diseñadores servidores)

Saludos.
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cali . Colombia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Y... taran, taran!, la pregunta del millon es...!!!

particular forma de preguntar

saludos desde colombia!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.