Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

Estas en el tema de Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buen día a todos. Seguramente más de alguno se enteró del fallo reciente que tuvo Hostgator, Bluehost y Hostmonster. Bien, yo fui uno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

Buen día a todos.

Seguramente más de alguno se enteró del fallo reciente que tuvo Hostgator, Bluehost y Hostmonster. Bien, yo fui uno de los afectados, sólo que no fue la primera vez que pasó, tuve problemas desde los 2 días anteriores. Tengo un dedicado en HG y varios clientes que dependen 100% del correo para sus operaciones. Cualquiera que sea admin sabrá qué se siente tener a 20 empresas llamando cada 5 minutos esperando solución... ok, ese es el problema que quiero solucionar aquí. Ahora pasemos a la posible solución, quisiera saber que tan factible es lo que voy a exponer a continuación:

- Tener el servidor dedicado como principal (WHM y cPanel) tal como ha estado operando hasta ahorita. Cada dominio registrado ahí tiene su ns1.servidor.com y ns2.servidor.com

- Tener un VPS en otra compañía, donde tenga una copia de las cuentas de correo y añadirlo como otro NS al dominio.

Importante: estamos hablando que para estas compañías lo importante es el email, la parte de la pág. web es mero adorno, típico Quiénes Sómos, Qué Hacemos y Contacto. Todas las empresas mueven las cuentas de correo prácticamente 1 vez cada 6 meses, así que si se hace un cambio, alta, baja o password de alguna cuenta de email, no habría problema en que lo hicieran en la otra. Se añaden ns1.otroservidor.com y ns2.otroservidor al registro del dominio.

¿De qué se trata? De que si se cae por 15, 30, o 720 minutos el server primario el email quede ininterrumpido.

¿Qué le veo de problema? Primero, si realmente esto funcionaría, ¿alguien tiene experiencia con esto? Cualquier ayuda real (por favor, sin especulaciones del tipo "el amigo del primo del tío leyó en la revista del kinder de su sobrino que....") es bienvenida, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 19:56
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

Es más sencillo de lo que plantes

Basta con que tus dns estén fuera del dedicado
Creas un registro MX secundario que apunte a tu servidor de correo secundario
Configuras el servidor secundario para que reenvie al primario

Como funciona:

En caso de que el servidor primario se caiga, el email será ruteado al servidor secundario
Al volver en línea el servidor primario, todo el correo recibido por el secundario es reenviado al primario

Es posible configurar los dns, para que los usuarios no tengan que cambiar nada y recibir sus correos en su bandeja de entrada aún cuando el primario esta caido

De hecho en las aplicaciones de cPanel hay un plugin que hace esto precisamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 20:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

me queda claro hasta la parte de reenviar todo lo recibido del primario al secundario, ¿se hace con el plugin que mencionas? ¿cómo se llama?

gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 21:02
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

No necesitas el plugin, con solo tener los dns externos y el MX creado lo haces, el plugin solo facilita y automatiza la creación de los records MX

http://applications.cpanel.net/cpane...ted-pluginsmx/
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 21:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

Veo que es un plugin comercial. De lo demás entiendo cómo funcionaría. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 01:06
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tener servidor de respaldo en caso de que el primario caiga?

Realmente algo serio así serían dos servidores totalmente sincronizados, y que tuvieses bien configuradas las dns, de tal forma que si se para el 1º sigue funcionando en el 2º, todo lo demás son medios arreglos...

Etiquetas: caido, dedicado, hostgator, redundancia, respaldo, server, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.