Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Usuarios Simultaneos Cloud VPS

Estas en el tema de Usuarios Simultaneos Cloud VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, estoy armando un proyecto donde se esperan muchos usuarios por mes. El sitio solo sera un wordpress y me gustaría saber cuantos usuarios simultáneos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Usuarios Simultaneos Cloud VPS

Hola, estoy armando un proyecto donde se esperan muchos usuarios por mes. El sitio solo sera un wordpress y me gustaría saber cuantos usuarios simultáneos puedo tener aproximadamente con este servidor:

Cloud VPS:

RAM
8GB

Disco
250GB

CPU
42GHZ

Transferencia
2000GB

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Usuarios Simultaneos Cloud VPS

Yo creo que bastantes. Pero para saberlo debes hacer muchas cuentas.

No dices el sistema operativo, y ya que no puedo adivinar, haré el ejercicio bajo el supuesto que usarás LAMP.

Por ejemplo, cuantas conexiones simultaneas a MySQL vas a habilitar.
Luego, cuantos hilos de Apache tendrás.

Eso te dirá el número de usuarios simultaneos, digamos 20 usuarios en un momento dado.

Ahora bien, imaginemos que tu servidor genera una página en 0.5 segundos (incluyendo la conexión), eso significaría que cada hilo de apache puede mandar 2 páginas por segundo o atender 2 usuarios por segundo. Esto por 20 hilos daría un total de 40 usuarios por segundo.

Luego, 40 usuarios/segundo × 60 segundos = 2400 usuarios/página por minuto
Luego, 2400 usuarios/minuto × 60 = 144,000 usuarios/página por hora

En realidad no importa cuanto tiempo se quede en una página un usuario según tu contador de visitas, los recursos que uso tu servidor ya están del lado del cliente, por lo tanto no lo siguen usando.

Una página bien programada hace esto: recibe una petición, la procesa, la envía y cierra. En mi servidor, este proceso tarda 0.124 segundos.

A continuación, determina en cuanto tiempo tu servidor envía todos los recursos al cliente. Pongo por ejemplo mi servidor, que envía todo en 1.3 segundos y que el KeepAlive es de 1.5 segundos, entonces, ese sería como máximo el tiempo que tardaría un usuario en recibir su petición.

Pero claro, depende de qué uses para generar páginas.

Etiquetas: cloud, servidor, simultaneos, usuarios, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.