Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Varias versiones de php en un vps es posible?

Estas en el tema de Varias versiones de php en un vps es posible? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola. Estoy con un VPS, con WHM/Cpanel, y tiene montado php 5.4, y todas las cuentas de usuario que creo para cpanel se cargan con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Varias versiones de php en un vps es posible?

Hola. Estoy con un VPS, con WHM/Cpanel, y tiene montado php 5.4, y todas las cuentas de usuario que creo para cpanel se cargan con php 5.4. El caso es que, me gustaría que en el cpanel del usuario pudiese escoger otra version de php, por ejemplo la php 5.2, ya que, según el caso, alguna web puede no ser compatible.

El proveedor me ha dicho que no es posible. Solo puede haber una versión de php, la que yo quiera, pero solo una, que es la que tendrán todas las cuentas cpanel. Para tener varias, a elección del user/cpanel, solo es posible en servidores dedicados con cloudlinux. Supongo que será así, pero es un poco raro, no?
__________________
Relatos Pulp
Zona Pulp
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Varias versiones de php en un vps es posible?

Si tu vps tiene KVM puedes poner cloudlinux, en cpanel solo no se puede hacer, antes se podía en la transición de php 4 a php 5 se podían tener las dos versiones, actualmente no se puede, si no tuvieras cpanel podrías tener varias versiones de php, con ispconfig se puede.

Lo demás sería con cloudlinux, podrías tener php 5.5, 5.4, 5.3 y 5.2 -> http://cloudlinux.com/benefits/multi...p-versions.php
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2013, 16:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varias versiones de php en un vps es posible?

No, es un VPS con Virtuozzo, sobre Centos, y con Cpanel. La verdad es uno no se fija en estas cosas, hasta que van surgiendo. Con cPanel me siento a gusto, y preferiría seguir usándolo. Para la próxima miraré de coger un server con Cloudlinux, en vez de Centos, pero no sé aún si valdrá la pena pagar la licencia, creo que son unos 15 euros al mes. Habría que ver que más ventajas tienes.
__________________
Relatos Pulp
Zona Pulp
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 09:06
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Varias versiones de php en un vps es posible?

Si eres proveedor de hosting, cloudlinux será tu mejor amigo, los $$ de la licencia los recuperarás el primer mes con un servidor más estable y más seguro

Por otro lado desde el punto de vista del administrador, manejar varias versiones de PHP puede ser problemático, por seguridad, soporte y varias razones más
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Varias versiones de php en un vps es posible?

Cita:
Iniciado por lugger Ver Mensaje
No, es un VPS con Virtuozzo, sobre Centos, y con Cpanel. La verdad es uno no se fija en estas cosas, hasta que van surgiendo. Con cPanel me siento a gusto, y preferiría seguir usándolo. Para la próxima miraré de coger un server con Cloudlinux, en vez de Centos, pero no sé aún si valdrá la pena pagar la licencia, creo que son unos 15 euros al mes. Habría que ver que más ventajas tienes.
Cloudlinux no es más que un kernel, el sistema como tal es un centos modificado, el kernel se se puede instalar en centos, pero ocupas un VPS al que puedas modificar el kernel sin problemas, en este caso en virtuozzo no puedes, necesitas un dedicado o un KVM o alguno que lo soporte.

Lo otro es hacerlo manual, añadir al cpanel otro php sin usar easyapache, pero luego tendrás un lio bien grande y tendrás que hacer muchas cosas de forma manual y con muchos RIESGOS

Por lo demás como dijo datacenter1 la estabilidad será superior con cloudlinux, por 10 usd tendrás muchas ventajas.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS

Etiquetas: php, servidor, servidores-web, versiones, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.