Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Video Streaming desde CentOS

Estas en el tema de Video Streaming desde CentOS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Quiero poner una webcam que pueda ser visualizadas desde internet. No quería comprar kits ni cosas así, sino montar un servidor con CentOS y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 09:44
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Video Streaming desde CentOS

Hola,

Quiero poner una webcam que pueda ser visualizadas desde internet.

No quería comprar kits ni cosas así, sino montar un servidor con CentOS y conectar la cámara ahí.

¿me podrían decir con qué proyecto libre lo podría hacer y qué cámaras me recomendáis? (que sean económicas, por favor).

Saludos

PD: ¿o en vez de utilizar CentOS, me recomeindan algo como Darwin? (tengo un líoo... :)

Última edición por javih; 22/09/2011 a las 09:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 11:08
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Video Streaming desde CentOS

Voy a utilizar VideoLan, me parece buen proyecto, no sé que opinan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Video Streaming desde CentOS

cuantas personas necesitas que esten conectados a la misma vez woneza es muy buen software
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:34
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Video Streaming desde CentOS

Gracias por la respuesta,

Tan solo una o dos personas, muy poquito.

Voy a mirar ese que me recomiendas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 18:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Video Streaming desde CentOS

Install Wowza
You can use the spacebar to read through the license one screen at a time. If you agree with the license, type "yes" and the Wowza install will complete.
Install Java

You'll need Java installed. You can easily install it from yum

$ yum install java*

Check it with
$ java --version
...++




This really is just about as easy as they say.
Get Wowza (make sure to check for the latest version on their site).


$ wget http://www.wowza.com/downloads/Wowza...-2.2.3.rpm.bin


Modify the download so you can run it
$ chmod +x WowzaMediaServer-2.2.3.rpm.bin


Finally, run the installation


$ ./WowzaMediaServer-2.2.3.rpm.bin




Setting up the License

In order to use Wowza, even the free version, you'll need a license, which can be obtained from the Wowza website (select developer license).
Move to the Wowza install directory and run the start up script.


$ cd /usr/local/WowzaMediaServer/bin/
$ ./starup.sh

chkconfig --level 345 WowzaMediaServer on


Open a command shell and enter the commands:
Code:
cd /usr/local/WowzaMediaServer/examples
./installall.sh

Linux To Start:
Open a command shell and enter the commands:
Code:
service WowzaMediaServer start

or

/etc/init.d/WowzaMediaServer start

or

/sbin/service WowzaMediaServer start
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 19:51
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Video Streaming desde CentOS

Gracias ya lo he instalado.

3 preguntas, si pueden ser:

1.- ¿aparece publicidad cuando se está visualizando la webcam?

2.- No es para este escenario, pero tengo otro escenario donde ya tienen la cámara y ésta tiene su puerto RJ45 y vía web puedo configurar multitud de opciones. Soporta H.264/MP4 pero el asunto es que ahora mismo quien la instaló (porque yo no la compré ni instalé ni nada) la dejó que al acceder a la ip se descarga un software de microsoft (windows), el cual solo funciona en windows (no lo he probado con wine, pero no es la idea que los usuarios usen wine para ver la webcam) y lo que necesito es que se pueda visualizar en cualquier sistema/navegador, independiente que sea privativo o libre.
La pregunta es si esto lo puedo configurar de alguna manera para hacerlo funcionar con Wowza y hacer que no descargue ese archivo cuando se intenta a acceder a ella?¿
(seguro que sí, pues es una aplicación java (Wowza), ya ví que hasta utilizan Log4java en el proyecto, pero lo que no termino de entender es eso del programita de windows, como hacerlo desaparecer)

3.- El primer escenario es tan solo para uno o dos usuarios que van a ver la webcam. Pero para el segundo escenario tan pronto estuviere listo accederían a visualizar la cámara los 1.000 amigos del facebook y en pocos días seguro que algunos miles más cuando lo añada a la web, según las estadísticas de Google Analítics son más de 40 países los que visitan la web, cuando lo haga seguro que serán algunos más. Mi pregunta es si me recomiendan Wowza para esto (comprando una licencia, lo que tampoco sé cual y a lo mejor para tantos usuarios puede que sea muy caro) o utilizar otro software ?¿

Voy a utilizar como SO, Fedora o CentOS, pero no sé exactamente que hardware instalar para que funcione bien, supongo que le tendré que instalar una cpu potente y bastante de ram, entre otras cosas, pero no sé cuanto ¿me pueden decir algo orientativo?.

Sobre todo en los meses de Junio y Julio que es cuando se celebra el mundial.


Agradecería cualquier sugerencia.

Saludos

Etiquetas: centos, servidor, streaming, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.