Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Windows server 2012 ó CentOS?

Estas en el tema de Windows server 2012 ó CentOS? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas tardes amigos, mi duda es la siguiente, sucede que deseo montar un servidor local para uso personal de mis compañeros de trabajo, nuestro objetivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Windows server 2012 ó CentOS?

Buenas tardes amigos, mi duda es la siguiente, sucede que deseo montar un servidor local para uso personal de mis compañeros de trabajo, nuestro objetivo es registrar información de contenido sobre un sistema el cual estamos trabajando, ahora bien, ya contamos con todo lo necesario para poner a funcionar nuestro servidor, ahora bien debido a que manejaremos informacion personal y la posibilidad de que alguien por internet llegue a tener la posibilidad de acceder al sitio web cosa obvia, queremos tener cierta seguridad en nuestro servicio, ya la seguridad web la hemos realizado pero ahora lo que nos preocupa es la plataforma es por eso que recurrimos a ustedes, y ante la posibilidad de que exista algun delincuente informatico que desee dañar nuestra comunidad pues deseamos pedir asistencia.

hemos buscado y recopilado distinta informacion y hemos llegado al caso de que tenemos distintas alternativas para iniciar nuestro servidor entre estas estan:
Servidor RedHat
Servidor Centos
Servidor Windows server 2012
Servidor Windows Server 2012 ó Windows 8 Con Maquina virtual CENTOS
ante todas estas alternativas no sabemos cual nos puede beneficiar mas en la seguridad del computador.

nos atrae la opción windows server 2012 ya que mayormente tenemos conocimientos sobre windows, y podriamos realizar ciertos bloqueos por medio de firewall. que opinion nos dan ustedes, sobre estas alternativas y cual seria la mas segura ( entendemos claramente que parte de la seguridad depende de la codificacion y el funcionamiento del sitio, pero tambien entendemos que hay una parte referente a seguridad con la cual se puede llegar inclusive a robar el codigo web accesando por medio de herramientas al equipo, por lo tanto en si nos interesa perfeccionar esa seguridad ya que la seguridad web seria otro asunto de trabajo ) muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 15:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Windows server 2012 ó CentOS?

Windows Server tiene la ventaja de la facilidad de uso pero tiene un precio de licencia elevado. Las aplicaciones que vas a usar pueden correr en un servidor con Linux? Porque si es así quizás te interese más. Piensa que a nivel de securizar, ambos sistemas operativos se pueden configurar perfectamente para capar puertos, firewall, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows server 2012 ó CentOS?

yo cuento con una licencia del windows server 2012, funcionaria bajo cualquier plataforma ya que el servidor web seria lo comun, xampp, wampp o lampp... las aplicaciones para firewall las tenemos para windows. segun lo que veo y entiendo es practicamente lo mismo solo es cuestion de montar una buena configuracion o me equivoco?, me ofrece alguna ventaja sobre windows el servidor en linux? pasando por el costo que eso lo tenemos claro xD..
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 13:53
Avatar de anger32  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: UK
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows server 2012 ó CentOS?

Hola Sairox,

Segun tengo entendido, los servidores Linux son mas amigables con apache, php y mysql, siendo lo contrario en los de windows que son a su vez mas amigables con sql y ajax. Por el resto, por lo que tengo entendido, no hay diferencia alguna.

Hablo desde la ignorancia ya que mucho no entiendo de esto.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 09:17
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Windows server 2012 ó CentOS?

Por seguridad Precio y eficiencia cualquier distro linux.
¿Por que?
1 pues linux es gratis
2 es tan seguro que la mayoria de hosting en el mundo lo usa, si saliera alguna falla de seguridad esta es parchada casi tan rrapido que no logra hacer ningun daño.
3 linux tambien tiene firewall.
4 para muestra un boton, facebook, google, yahoo, teitter estan server en linux.

Entre windows y linux hay mucha diferencia dependera de el tipo de lenguajeque vallan a utilizar.

no recomiendo maquinas virtuales sobre windows pues estas estan afectas a la pesima seguridad del mismo asi que si alguien entra a la maquina pues se puede robar no solo el sitio sino la maquina completa.

obio que la seguridad no solo es responsablilidad del sofware sino tambien de quien lo administra y quienes tienen acceso a ella.

Saludos

Nota:
esta pregunta es igual a
Windows server 2012 ó CentOS?
donde puedo tener mejores vacasiones irack o cancun? jajajaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 11:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Windows server 2012 ó CentOS?

Si no se van a utilizar tecnologías Microsoft (léase .Net), no veo por que usar un servidor windows. red Hat personalmente no me gustó la forma de licenciamento, y en todo caso Centos sería la mejor opción de las que has citado.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: centos, seguridad, server, servidores-web, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.