Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Acceder a WAMP desde afuera

Estas en el tema de Acceder a WAMP desde afuera en el foro de Apache en Foros del Web. Hola: He instalado WAMP en mi Windows 7. Todo ha salido a la perfección, el problema es que sólo puedo acceder a las páginas desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Acceder a WAMP desde afuera

Hola:

He instalado WAMP en mi Windows 7. Todo ha salido a la perfección, el problema es que sólo puedo acceder a las páginas desde la PC en la que tengo WAMP (con localhost y 127.0.0.1) pero, por supuesto, esa no es la idea, la idea es que puedan acceder las personas desde otras PCs a través de Internet. El servidor tiene todos los servicios activos y está online, pero cuando uso otra PC y pongo la ip de mi servidor en el navegador, no pasa nada, el navegador pone: El servidor tal está tardando demasiado en responder. No conozco bien este tema y me gustaría saber si falta configurar algo en mi servidor WAMP para que se pueda acceder desde afuera.
Muchas gracias por la ayuda.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Perdón, quise decir "Acceder a Apache desde afuera". Lo que ocurre es que instalé Apache usando el paquete WAMP.
Espero que me puedan ayudar!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 18:47
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Pero cuando pones la ip publica, que pasa?

No sé el Wamp, yo uso Xampp, y este en las ultimas versiones viene con una serie de restricciones que se pueden eliminar desde la configuración

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 20:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Gracias por tu respuesta.
Me siento mal porque toda la instalación se hizo correctamente, pero está fallando justamente la característica más importante de un servidor web, que es la de poder responder a una PC que solicita un archivo de manera remota por Internet.
Tiene que estar faltando hacer alguna configuración.
Gracias de nuevo.


Federico
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 20:52
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Primero convengamos que Wamp, Xampp, y similares, están hechos para crear un entorno de desarrollo local, no hay ningún requisito por el cual un Servidor Web deba servir Archivos en internet, bien podría hacerlo solo en una Intranet, y segundo, no me respondés...
Cuando tipeas http://tu.ip.publica, que respuesta obtenés?

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Hola:

Muchas gracias por tu respuesta. Para mí, un servidor web que no sirve archivos en Internet es una paradoja. Pero no entremos en esa discusión, lo que obtengo al usar la IP pública del servidor es:

La conexión ha caducado

El servidor xxx.xx.xx.xxx está tardando demasiado en responder.

O sea, obtengo la misma respuesta con WAMP encendido que con WAMP apagado, como si no existiera el Apache en el servidor.
Yo entré a una de esas páginas que te dan tu IP pública para conocer la IP del servidor. Puede ser que el problema esté en la configuración de mi conexión a Internet? Tengo uno de esos router de Fibertel (Webstar 2320 de Atlanta) y funciona como router mac, no como router con contraseña.
Espero que me puedas ayudar, muchas gracias!!!


Federico
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 12:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Primero asegurate que en tu Router tenes hecha la correspondiente redirección del puerto que usa el apache a la IP de la máquina que ejecuta el mismo (para lo cual previamente tenes que asignarle un numero manualmente en tu conexión de red, ej, si la ip de tu puerta de acceso, es decir el router es, 192.168.1.1, a tu PC le podés poner 192.168.1.2, y de tener otras PCs en tu red interna, diferente de estas)
Generalmente estas opciones se encuentran en el router en un menu denominado, Port Forwarding, Nat, ó Virtual servers, dependiendo de cada modelo.

Una vez hecho esto, si aún asi no funciona, puede que tengas alguna restricción en el router, podés verificarlo accediendo a tu ip publica a través de un proxy. usa este link para testear
http://www.vtunnel.com/
Si desde Vtunnel, podés acceder, quedate tranquilo, que aunque vos no puedas acceder desde tu PC, el resto de las personas, que accedan desde internet si van a poder.

Si nada funciona, hay que revisar toda tu configuración e instalación

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a WAMP desde afuera

Muchas gracias por tu respuesta!
Hice de todo pero sigue sin funcionar. ¿Puede ser que se deba a que tengo Windows 7 STARTER?
Saludos.


Federico

Etiquetas: acceder, servidor, wamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.