Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache no encuentra el Servico Apache2

Estas en el tema de Apache no encuentra el Servico Apache2 en el foro de Apache en Foros del Web. En el siguiente post , se habla del mismo problema que yo planteo pero en mi caso ocurrió algo en particular que no entiendo. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 18:01
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Apache no encuentra el Servico Apache2

En el siguiente post, se habla del mismo problema que yo planteo pero en mi caso ocurrió algo en particular que no entiendo. En mi trabajo yo no soy Administrador de mi PC motivo por el cual recurro a un amigo que me permite ese perfirl para poder instalar Apache. El punto es que en el pasado lo hice sin problema, al igual que MySQL, PHP, etc pero en este caso me dá el error que no encuentra el Servidor "Apache2". Yo insisto en instalarlo como servicio para no estar escribiendo tanto en la barra de direcciones pero por ahí ví en el enlace que menciono más arriba que pueda que tenga que cortar otros servicios que estén utilizando el puerto deseado. En este caso, el 80. La pregunta es, suponiendo que no identifique o no pueda cortar ciertos servicios o peor aún no quiera, puedo instalar desde la línea de comandos el Apache y pasar por alto el tema de los servicios?
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 19:40
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Apache no encuentra el Servico Apache2

Apache toma el puerto 80 por defecto, pero tu puedes cambiar a otro puerto. En internet hay mucho material que te puede ayudar a como cambiar el puerto en apache y así no conflija con algún programa que lo necesite. Pero debes saber que debes indicar en la dirección el puerto que hayas modificado usando el símbolo de doble punto. El motivo es que los navegadores cuando hacen la petición usan por defecto el puerto 80 y si modificas a otro puerto entonces debes indicar cuál puerto es el que el navegador debe escuchar, la forma de lograrlo es usando dos puntos después de la dirección e indicar el puerto que modifiqué en apache.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 12:53
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Apache no encuentra el Servico Apache2

Hola abimaelrc. Es correcto lo que dices. Te cuento que luego de idas y venidas, me siguió dando error pero llegué a un string igual a ServerDomain que es precisamente, donde se ingresa una dirección de mail. Como todos sabemos, Apache no obliga a ingresar una dirección de mail pero el punto es que ahí me daba un error y el Servidor no arrancaba. Para lograr que el Servidor iniciara, tuve que comentar esa línea y listo. En fin. Igual sigo obtiendo un error conocido pero lo postearé en la sección MySQL. Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.

Etiquetas: encuentra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.