Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache + PHP en windows

Estas en el tema de Apache + PHP en windows en el foro de Apache en Foros del Web. Bueno, queria saber si instalar apache + windows en un SO tipo windows xp pro es posible? ¿Ocasiona lentitud? o ¿es un poco mas lento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Apache + PHP en windows

Bueno, queria saber si instalar apache + windows en un SO tipo windows xp pro es posible? ¿Ocasiona lentitud? o ¿es un poco mas lento que con linux? etc...

Necesito saber es que windows me esmucho mas facil manejarlo e instalar desde remote desktop todo lo que necesito y monitorear.

¿IIS? pues no creo que sea muy bueno, ya que con el esta echo para asp aunque hay mudlos para php.. pero tendria que usar windows server 2003 y prefiero usar apache...

¿Que me recomiendan? ¿Instalar apache+php+mysql+phpmyadmin... en mi SO windows xp? Provocara mucha lentitud??
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 15:45
Avatar de dcreate  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 536
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Apache + PHP en windows

ps yo lo tengo instalado en windows xp y me sirve de maravilla, en si no he tenido la oportunidad de manejarlo con linux pero en lo personal esta muy bien que lo instales en xp
__________________
Somos lo que pensamos, como pensamos vivimos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 15:49
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Apache + PHP en windows

¿por qué preguntas eso de la lentitud? ¿que quieres hacer de tu pc un servidor para que ahi conecten los usuarios? Muy peligroso eh. Donde realmente tienes que probar que todo vaya bien es en tu hosting, en el pc da igual que todo ande como el culo por falta de memoria o lo que sea jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache + PHP en windows

No, pero el servidor lo montare en un servidor online windows es un VPS

¿Hay problemas al recibir usuarios si instalo apache en mi windows? o es como cualqueir otro servidor linux?
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:11
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Apache + PHP en windows

instalar apache + windows ??????
tu montaras un servidor onlone ????
WTF ????

solo instala un paquete (wamp, xamp, appserver, entre otros) y listo....

para que quieres intalarlo eh ??
esta demas decir que con la unica finalidad de hacer proyectos locales ^^

Suerte
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache + PHP en windows

quiero instalar apache en mi vps windows para servir a los usuarios webs en PHP, esta bien?
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:20
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Apache + PHP en windows

de que forma los vas a servir ??
de que trata ??
creo que te estas confundiendo mi estimado....
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache + PHP en windows

Pues tal cual se sirve una web, por ejemplo como www.fonditos.com voy a dar a los usuarios una web como esa y para eso quiero instalar apache + php + mysql + phpmyadmin en windows xp profesional.

¿Me siguie alguien o me capta o me entiende?
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:16
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Apache + PHP en windows

Hola,

Seguro que sí ... Windows XP SP3 es una plataforma estable y con la ventaja de no tener la complejidad de Windows Server (aunque no se compara con este último).

En desempeño va a ser tan estable como un Linux Debian, o un Fedora. Por supuesto que tienes que hacer una instalación nueva de XP con todas sus actualizaciones correspondientes; y no instalar absolutamente nada más que lo necesario. Si vas a usar tu PC con cientos de programas instalados, descargados de saber donde; o vas a navegar el Internet, entonces si va a ser pésimo el rendimiento.

Windows XP consume 256 Mb. de RAM para un rendimiento aceptable con Apache y PHP, Linux con el modo gráfico Gnome consume 384 Mb. de RAM para obtener el mismo rendimiento; aunque eso depende del Linux como por ejemplo FreeBSD te va a pedir 128 Mb para obtener un rendimiento parecido. Aunque sin entorno gráfico Linux te podría ejecutar correctamente hasta con 32 Mb. de RAM.

Como solo vas a tener abierto el puerto 80 en el firewall de 'hardware' hacia esa máquina no hay ningún inconveniente con la seguridad, va a ser la 'casi' misma que en Linux por que estás usando Apache. Y lógicamente tienes que saber configurarlo correctamente para evitar inconvenientes ... lo mismo que si usaras Linux.

Al final da casi lo mismo ... todo depende si sabes instalar bien un servidor, configurar el rendimiento para servicios y no para aplicaciones del escritorio, configurar el firewall, crear particiones adecuadas y optimizar el acceso al disco, etc.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:24
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Apache + PHP en windows

quieres que tu maquina actue como servidor???
bueno aya tu... te recomiendo un hosting de internet o en todo caso un buen presupuesto para una maquina robusta o mejor aun que te compres una maquina servidor.

Suerte
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:59
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Apache + PHP en windows

Hola,

Cita:
Iniciado por masterojitos Ver Mensaje
quieres que tu maquina actue como servidor???
bueno aya tu... te recomiendo un hosting de internet o en todo caso un buen presupuesto para una maquina robusta o mejor aun que te compres una maquina servidor.

Suerte
Yo tengo mi PC con dyndns y sirvo documentos e información a mis clientes desde la PC que uso para trabajar diariamente. Ya no es tan exclusivo de los grandes servidores, si tienes Opera Unite te podrás dar cuenta que cualquier PC puede funcionar como servidor 'eventual' para 'tu pequeño sitio'; y lo que el tiene es un servicio VPS, un hosting avanzado.

Por supuesto que una aplicación empresarial o comercial necesita un Windows Server o un Linux consola. Pero si no sabe que IIS corre en XP dudo mucho que lo hayan contratado para instalar este tipo de aplicaciones. Ha de ser algo personal para su uso ocasional.

Pero si no lo sabe hacer ... aunque compre una estación Sun Blade le va a dar lo mismo.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 18:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache + PHP en windows

Exelente respuesta HackmanC, aunque yo usare un servidor espcializado para ofrecer servicios, es muy economico y es tan bueno como uno caro, tiene memora ram dedicada y todo dedidcado pero es un VPS (masterojitos si no lees bien, porfavor no contestes, ya que puse muchas veces que era un VPS) (Ademas que bajas los animos).

En cuanto a lo que dice hackman, sera solo para uso de servicios web, deshabilitare los ejecutables y sera mas que nada para pdoer acceder y monitorear desde escritorio remoto windows.

Apache, mysql, php, y todo lo instalare manualmente, al igual que las librerias y modulos, solo instalare las necesarias. Tienes 512 mb de ram asi que creo que va bien.

Entre lo que es windows xp y windows server, creo que windows server sera mas rapido para IIS, encontces es mejor uilizar apache y windows que es menos pesado que el windows server.

Quien quiera saber acerca del hosting que utilizo y que es muy rapida la velocidad y exlente... es servebyte. Reconocido como el ams economico y mas baratos en cuanto a vps se trata, hay windows y linux, pudiendo cambiar o mas bien formatear por el OS que estimes convienete, windows server, xp, fedora, ubuntu y muchos otros.
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Apache + PHP en windows

Creen que sea bueno usar lighttpd en windows? o es mejor usar apache?

En caso de que lighttpd sea mejor, acepta .htacces ? ¿es seguro?
__________________
Fondos de Pantalla - Wallpapers Gratis
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 17:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Apache

Etiquetas: php, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.