Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

apoyo virtual host + apache 2

Estas en el tema de apoyo virtual host + apache 2 en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal bueno antes que nada gracias por entrar y tratar de apoyarme, les expongo mi duda ojala que alguien me pueda ayudar. Pues resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 16:25
Avatar de JPmerino  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
apoyo virtual host + apache 2

Que tal bueno antes que nada gracias por entrar y tratar de apoyarme, les expongo mi duda ojala que alguien me pueda ayudar.

Pues resulta que instale un help desk para mi trabajo en un pequeno servidor con ubuntu 9.10 al cual le instale apache2, MySQL , PHP 5 para poder instalar el help desk (OsTicket) y pues vaya logre instalarlo sin ningun problema si voy a la direcicon http://localhost/osticket/support me lo abre en cualquier maquina que esta en mi trabajo sin problema alguno ahora cuando lo quiero publicar en un virtual host viene el problema, dado que el reporteador lo tengo en

/var/www/OsTicket.com

y me eh leido en las FAQ de Apache la publicacion del virtual host pero cada que hago esto:

Buscamos el file httpd.conf en dónde tenemos instalado Apache (dentro de la carpeta de Apache hay una que se llama "conf", este file está dentro de ella)

Lo abrimos con el Block de notas y nos vamos al final del mismo

Nos encontraremos con algo así:

#
# Use name-based virtual hosting.
#
#NameVirtualHost *

#
# VirtualHost example:
# Almost any Apache directive may go into a VirtualHost container.
# The first VirtualHost section is used for requests without a known
# server name.
#
#<VirtualHost *>
# ServerAdmin [email protected]
# DocumentRoot /www/docs/dummy-host.example.com
# ServerName dummy-host.example.com
# ErrorLog logs/dummy-host.example.com-error_log
# CustomLog logs/dummy-host.example.com-access_log common
#</VirtualHost>


Yo no tengo nada de eso solo una pagina en blanco y si trato de hacer esto :

## agregamos sitio1.com ###################
<VirtualHost 127.0.0.2>
ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot /etc/apache2/osticket..com
ServerName osticket..com
ErrorLog logs/osticket..com-error_log
TransferLog logs/osticket.com-access_log
</VirtualHost>


Al tratar de Reiniciar el servidor Apache en la terminal usando el comando

sudo /etc/init.d/apache2 restart

me marca el sig. error

root@dirigo-desktop:/home/dirigo# sudo /etc/init.d/apache2 restart
* Restarting web server apache2
Warning: DocumentRoot [/etc/apache2/osticket..com] does not exist
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.1.1 for ServerName
... waiting Warning: DocumentRoot [/etc/apache2/osticket..com] does not exist
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.1.1 for ServerName
[fail]

Ahora por lo que alcanzo a entender en DocumentRoot me marca que el directorio osticket no existe pero en las FAQs de Apache no decia que lo creara , ahora no se si pasar todo lo que tengo en /var/www /osticket hacia /etc/apache2 o a que se refiere con documentRoot, ojala alguien me pueda apoyar a solucionar esto, por su atencion muchas gracias.

y no me deja reiniciar el servidor hasta que borro una vez mas, guardo y ahora si ya me deja reiniciar pero me sigue mostrando un error "raro"


root@dirigo-desktop:/home/dirigo# sudo /etc/init.d/apache2 restart *
Restarting web server apache2
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.1.1 for ServerName
... waiting apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.1.1 for ServerName
[ OK ]
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 13:34
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: apoyo virtual host + apache 2

Que lo hayas creado exprofeso o que sea una carpeta existente, da lo mismo, pero el DocumentRoot etiene que ser un directorio real ...

tu osticket.com, al menos para trabajar en la intranet, tenes que agregarlo en las entradas de tu archivo de hosts, no trabajo con linux, pero normalmente esta en
/etc/hosts
y tendrias que agregarle
127.0.0.1 OsTicket.com


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: apache2, mys, php5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.