Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Bloquear carpeta web

Estas en el tema de Bloquear carpeta web en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, quisiera saber si posible bloquear una carpeta web y al mismo tiempo darle algunos permisos para que se pueda utilizar los archivos que contiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Bloquear carpeta web

Hola, quisiera saber si posible bloquear una carpeta web y al mismo tiempo darle algunos permisos para que se pueda utilizar los archivos que contiene desde otro dominio. Probé con .htaccess y no por el momento no tengo los resultados esperados, o me bloquea todo y no me deja desde otro dominio utilizar los archivos que ahí están guardados (en este swf) o no me bloquea nada.

¿Hay alguna solución para esto?
__________________
-------------------------------
Las Grutas Río Negro - www.ilovelasgrutas.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 11:21
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Bloquear carpeta web

Bueno, .htaccess es la mejor opción que tienes para ello, quiza no pusiste la config de manera qu te funcione.

Podrías querer deshabilitar totalmente el acceso a una carpeta (por ejemplo, una carpeta con librerías de programación que se incluyen en los archivos principales. En este caso sólo los archivos principales accederána ellos mediante el sistema de archivos, pero no se podrán acceder via web). Bueno, simplemente crea un archivo .htaccess en esa carpeta que contenga:
Código:
#deny all access
deny from all
Si se quiere permitir el acceso desde una IP específica
Código:
#deny all access
deny from all
allow from 10.0.0.1
o para un rango específico de IPs (forzado mediante la máscara de red)
Código:
allow from 192.168.0.0/24
también se puede bloquear el acceso a un archivo específico
Código:
<Files privado.html>
Order allow,deny
Deny from all
Buscate un tutorial de .htaccess , quizá encuentres más codigos.

__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr

Etiquetas: bloquear, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.