Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Cambiar puerto en XAMPP

Estas en el tema de Cambiar puerto en XAMPP en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, he instalado el XAMPP en Windows y no me deja arrancar el apache porque el puerto 80 ya está ocupado por el IIS He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 04:38
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Cambiar puerto en XAMPP

Hola, he instalado el XAMPP en Windows y no me deja arrancar el apache porque el puerto 80 ya está ocupado por el IIS

He cambiado el parámetro Listen por 8080, pero me ignora, sigue intentando acceder al 80, ¿qué me falta?

Otra cosa: El document root no tiene por qué colgar dentro de las carpetas de Apache, verdad? Lo puedo poner donde quiera?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 06:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Cambiar puerto en XAMPP

Que no solo debes cambiar en el Listen de 80 a 8080, son 2 líneas en el archivo de configuración. Utiliza el buscador y localiza todo lo que tenga 80 y lo cambias por 8080.

Otra cosa para que no se preste a confusiones... No es cambiar el puerto de XAMPP, es cambiar el puerto a Apache.

XAMPP es una herramienta que configura todo (Apache, MySQL, PHP, Perl) y si te fijas, el servidor web es Apache, o sea, es a Apache a quien se le hace el cambio y no a XAMPP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 06:14
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Cambiar puerto en XAMPP

Sí ya puse

listen:8080 y ServerName localhost:8080

en el httpd.conf del apache y no arranca el Apache... Lo intenta arrancar y dice

Apache started [port 80], después se queda parado, no da mucha más informacióin y no veo logs que pueda consultar... Al dar al botón status pone:

apache State 0 Service 0 Start 0 Thread 0 0p 0 Port 80

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 17:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Cambiar puerto en XAMPP

Ok, lo que yo hago en esos casos al instalar apache, (no usando programas que me hacen todo en uno) es lo siguiente:

Desinstala completamente ese producto XAMPP y borra cualquier carpeta que haya creado, luego para todos los servicios de IIS, después instala el XAMPP. Si ves que apache está funcionando sin problemas, entra a la configuración del apache, cambia esos puertos a 8080 y reincia el servicio, si ves que te funciona bien, activa nuevamente todos los servicios de IIS y listo.

Esa es una solución que usaba en algunas personas que querían usar IIS y Apache.

Un consejo, si no vas a programar en ASP, mejor deja solamente Apache y desinstala IIS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 03:02
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Cambiar puerto en XAMPP

Sí, me instalaré cada componente por separado, sólo me había descargado el XAMPP por probar a ver si me fecilitaba la vida, vaya decepcióN!!

En cuanto a lo usar solo Apache en vez del IIS, tal vez lo haga más adelante, ahora estoy metido de lleno en un proyecto asp y no quiero sustos!!!

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 19:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Cambiar puerto en XAMPP

OJO, no estoy diciendo que esos productos son malos, simplemente que de esa forma no vas a aprender a configurar cada cosa por separado y si te ofrecen un trabajo de instalar los servicios por separado, vas a tener problemas.

Primero intenta lo que te puse arriba con el XAMPP y si te funciona, vas a saber que hacer cuando instales apache por separado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 22:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Cambiar puerto en XAMPP

yo instale Xampp y trabaje con el apache por dos dias al tercero dejo de funcionar el apache me manda el error Apache started [port 80], ise lo que em dijeron desintale y volvi a instalarlo pero nada lo que hise fue formatear la amquina y volver a instalar xampp y bueno paso dos dias y de un momento a otro pas lo mismo el mismo error.

lo extrañó es que no tengo IIS ni skype, e cambio el puerto a 8080 y nada tambein desinstale el xampp y solo instale el apache 2 y nada no se logra instalar y manda el error con el puerto 80 si alguin sabe algo o puede ayudarme se lo agradeceria
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cambiar puerto en XAMPP

Cita:
Iniciado por tuxito18 Ver Mensaje
yo instale Xampp y trabaje con el apache por dos dias al tercero dejo de funcionar el apache me manda el error Apache started [port 80], ise lo que em dijeron desintale y volvi a instalarlo pero nada lo que hise fue formatear la amquina y volver a instalar xampp y bueno paso dos dias y de un momento a otro pas lo mismo el mismo error.

lo extrañó es que no tengo IIS ni skype, e cambio el puerto a 8080 y nada tambein desinstale el xampp y solo instale el apache 2 y nada no se logra instalar y manda el error con el puerto 80 si alguin sabe algo o puede ayudarme se lo agradeceria
Te recomiendo que utilices mientras utilices el xampp detengas los servicios del otro servidor... desde panel de control/herramientas administrativas/servicios
para este caso seria el administrador del IIS... una vez detenido ahora si puedes abrir el puerto 80 para el xampp
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Perdón,no se que debo desconectar,tengo el mismo problema con el puerto 80.He exo panel de control,herramientas administrativas,servicios(no servicios de componentes),y ahi no encuentro el administrador que tu dices,cual es?Cual debo detener?Ayudame es urgente,estoy ya harto de este problema.Gracias un cordial saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

@Tuxito18, otros programas (tales como los antivirus) que se actualizan a diario utilizan el puerto 80, para conectarse a los servidores de actualización (tal es el caso del antivirus Nod32), por ese motivo puede ser que te problemas el servidor apache al intentar levantarse escuchando en el puerto 80. Tengo el mismo problema, así que si alguien encuentra una solución por favor posteela.
__________________
Luis Pirir
Programador Web
Móvil: (502) 50623292
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Hola tuve el mismo problema ya al querer instalar el Xampp(apache,mysql,etc) me salia que se habia instalado mal ,error porque ya estaba ocupado el puerto 80 asi que desactivé el antivirus bloqueando temporalmente el antiespia y cortafuegos y lo instalé de nuevo y ya se pudo , aunque también es bueno desactivar lo del Control Parental en el vista por aquello de los permisos de administrador asi que espero que les sirva aún esto ah y otra cosa en mi caso al querer checar que la instalación haya quedado bien en localhost no me abria aún nada asi que pueden intentar con 127.1.1.0/xampp que viene siendo lo mismo., espero les sirva y cuenten que tal les fue!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 12:17
Avatar de zeudio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 314
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

pues yo solucione este problema cambiandole el puerto a IIS a 81, pero no puedo cambiarlo en el xampp
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 20:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Aver!!! soy estudiante tengo el Windows XP Profesional SP2 y por eso que nesecitaba tanto IIS y Apache tenía el siguiente problema:Cabe decir que antes tenia el Xampp funcionaba de maravillas luego por cosas de estudio instale el IIS (llevo curso de ASP.net y Dreamweaver) . Ejecute una pagina hecha en ASp.net (Default.aspx) funco de perlas, luego ejecute una pagina hecha en Dreamweaver (index.php) también funco de perlas. Aqui viene el dilema. Al dia siguiente ejecute XAMPP e iniciaba Apache por un segundo y luego se paraba
MYSQL funcaba normal .

¿Como lo solucione?: Leyendo post y googleando tope aquí.
1.Detuve IIS ( inicio/ejecutar ---> escribí "%systemRoot%\system32\inetsrv\iis.msc" sin comillas Luego en el Arbol de menúes vamos a : "NombredePC"/Sitios Web/Sitio Web Predeterminado --->"NombredePc" equivale
al nombre que tenga tu PC .Click para Seleccionar "Sitio Web Predeterminado" y arriba en la barra Estandar de menúes (Play ,Stop ,Pause.) poner "Stop"---> obvio que son iconos.
2.Desintale XAMMP --->En mi caso la ruta ---> c:/xampp/ "aqui hay un icono que dice "uninstall.exe" ,solo dale click.
3.luego Volver a instalar el Xampp
4.Ejecutar Apache desde el panel de Xampp, si inicia esta todo okok.Entonces paras el servicio, cierras Xampp
5.Vas a la ruta donde instalastes Xampp. --->En mi caso --->C:\xampp\apache\conf\ "aqui dentro hay un archivo de nombre
httpd.conf lo abres con block de notas y buscas la parte :

# Change this to Listen on specific IP addresses as shown below to
# prevent Apache from glomming onto all bound IP addresses (0.0.0.0)
#
#Listen 12.34.56.78:80 -------------->"no toquen esto aunque sea solo un comentario ademas el lio es poner en marcha a Apache"
Listen 80 --------------------->"aqui cambian el 80 por 8080 , la otra parte lo encontraran más abajo"


# If your host doesn't have a registered DNS name, enter its IP address here.
#
ServerName localhost:8080 --------------------->"aqui tambien cambian el 80 por 8080"

6.Una vez modificado el archivo httpd.conf guardas los cambios realizados, y inicias XAMPP y inicias el servicio de Apache
te daras cuenta que sigue saliendo Apache Started [port 80] ...Bueno la idea era que inicie Apache ...ya esta!
7.ahora si quieres usar IIS es realizar el paso 1 ..pero poner Play en lugar de Stop


Espero le sirva ...ah y solo trate de especificar el post de BrujoNic , que le agradezco mucho ---> En ultimo caso tambien intenten cambiar el puerto para IIS a 8080 y dejar Apache con el puerto 80...En fin cuidense
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

no se si sirva de ayuda. Aparte de cambiar el httpd.conf el puerto 80 por 8080 prueben a cambiar e puerto en este archibo ubicado en la carpeta C:\xampp\apache\conf\extra y adentro hay un archivo llamado httpd-xampp.conf hay le cambian el 80 por 8080 guardan . reinician el panel de control de xampp desintalan y vuelven a instalar el servicio de apache por el mismo panel. y arrancan el apache.

SUerte!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Hola compañeros,

Vengo a darles la solucion de como cambiar el puerto en el apache del xampp. Todo lo que han dicho en el foro es correcto sin embargo deben tomar en cuenta ciertas condiciones. ahora les explico el proceso correcto y veran que les jala.

1. Si tienes instalado ya el xampp por defaul lo pone en el puerto 80 al igual que el iis, y hay muchos como yo que queremos tener funcionando ambos, asi que lo primero es dar click derecho sobre mi pc y seleccionar administrar o manage dependiendo del idioma en que lo tengan se van a el iis y detienen el sitio por default que es el que esta ocupando el puerto 80 tambien recuerden detener todos los servicios del xampp por medio del xampp-control que viene en la carpeta de xampp.

2. Una ves detenido el iis se van a la carpeta donde tienen el xampp y buscan la de apache dentro de esta hay otra carpeta llamada "conf" ahi abren el archivo "httpd.conf" en block de notas y modifican las lineas "Listen 80" por "Listen 8080" y "ServerName localhost:80" por "ServerName localhost:8080" guardan y cierran ahora en la carpeta en la que estan "conf" hay otra carpeta llamada "extra" en esa carpeta hay un archivo llamado "httpd-xampp.conf" lo abren en el block de notas y cambian la linea "AuthRemotePort 80" por "AuthRemotePort 8080" guardan y cierran.

3. Hasta este momento en la teoria todo deberia de funcionar ya que el apache ha sido configurado. en la carpeta donde esta instalado el xampp hay un exe llamado "xampp_restart.exe" le dan doble click para que reinicie los servicios, una ves que se han reinicado los servicios se le da doble click en "xampp-control.exe" y les muestra la ventana de los servicios del xampp. Donde esta apache le dan click en start y probablemente no les aparesca el la leyenda "running" como normalmente pasa pero sin embargo el servicio ha sido inicializado en el puerto 8080, (esto es un bug que tiene la aplicación xampp pero eso dejemos que ellos lo corrijan =P) habilitan el mysql y llego el momento de la verdad, se van a su navegador y escriben localhost:8080 y su pagina de inicio de xampp se muestra. Si en caso que no se muestre la pagina de inicio desactiven momentáneamente su cortafuegos de windows y su antivirus que probablemente este bloqueando la aplicación, una vez desactivado el firewall y el antivirus prueben y seguro les abrirá la pagina de inicio de xampp en este momento se van a su iis activan sus servicios y se darán cuenta que ambos están trabajando tanto el apache como el iis.

Saludos Compañeros y estamos en contacto.

Saludos.
Oscar Miguel Dominguez Acevedo
ZoSo
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 23:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Excelente respuesta, muchas gracias por su ayuda, ahora si corre el apache.
Gracias totales.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Muchas gracias oscarzoso!! : )

Hice todos los pasos (excepto el de cambiar la línea de "httpd-xampp.conf" porque no encontré el "AuthRemotePort:80" por ningún lado... y funcionó perfectamente!

De hecho, quizás es porque ha pasado un año desde el mensaje que publicaste... pero habrán arreglado el error del cartelito de running, porque sí que me sale : )

Un saludo!
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 19:06
Avatar de frankjoel86  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Ica
Mensajes: 295
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

sos grande sirvio el post
__________________
www.basritours.com
Agencia de turismo en Ica.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 06:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar puerto en XAMPP

Hola.
Yo también he seguido esos pasos y parece que va bien.
Bueno me pasa lo mismo que a Gerardvj con esa línea.
Pero además cuando le doy a xampp_restart.exe me aparece lo siguiente:
"can´t restart I://xampp/xampp....."
Y en el panel de control Apache sigue sin ponerse en running!
No sé si esto terminará afectando en algo.
Por lo demás muchas gracias por tan buen hilo!
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.