Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Combinar Host Virtual y Localhost?

Estas en el tema de Combinar Host Virtual y Localhost? en el foro de Apache en Foros del Web. Muy buenas y saludos a todos. Me gustaría plantearos un problema-cuestión que tengo. Estoy realizando un desarrollo web en local. Para no perder la ruta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 10:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Combinar Host Virtual y Localhost?

Muy buenas y saludos a todos. Me gustaría plantearos un problema-cuestión que tengo.

Estoy realizando un desarrollo web en local. Para no perder la ruta de los enlaces al subirlo al servidor, creé un host virtual en mi equipo para mi dominio (www.dominio.es). El problema es que tengo otras aplicaciones trabajando en localhost en las que no realice esa creación de host virtual (http://localhost.nombredecarpeta) y ahora no puedo acceder a ellas mediante localhost. Para poder trabajar con ellas tengo que desactivar el host virtual en el archivo https.conf.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder acceder a diferentes aplicaciones sin tener que desactivar el host virtual que creé.

No sé si ha quedado muy claro.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 10:25
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Combinar Host Virtual y Localhost?

...en realidad tienes algunas formas de resolver este asunto de las rutas sin la necesidad de estar creando host virtual...lo mas facil es definir algun archivo de configuracion donde definas variables root con las rutas, como hacen la mayoria de los cms tipo wordpress, joomla, etc...de esa forma no tendrias problemas y solo tendrias que modificar el archivo configuracion cada vez que trabajes online, u en localhost
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 10:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Combinar Host Virtual y Localhost?

Hola ipraetoriux gracias por contestar.

Si, la verdad es que estoy usando Drupal. El caso es que no conozco nada bien las entrañas de los archivos para crear las variables a las que te refieres. De todas formas voy a buscar algo de información con ese asunto que me has comentado a ver si veo algun tutorial que hable de ello.

Gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 10:51
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Combinar Host Virtual y Localhost?

Cita:
Iniciado por comodoo Ver Mensaje
Muy buenas y saludos a todos. Me gustaría plantearos un problema-cuestión que tengo.

Estoy realizando un desarrollo web en local. Para no perder la ruta de los enlaces al subirlo al servidor, creé un host virtual en mi equipo para mi dominio (www.dominio.es). El problema es que tengo otras aplicaciones trabajando en localhost en las que no realice esa creación de host virtual (http://localhost.nombredecarpeta) y ahora no puedo acceder a ellas mediante localhost. Para poder trabajar con ellas tengo que desactivar el host virtual en el archivo https.conf.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder acceder a diferentes aplicaciones sin tener que desactivar el host virtual que creé.

No sé si ha quedado muy claro.

Muchas gracias.
En realidad no hay incompatibilidad, cada VirtualHost puede contener su propio document_root y demás directivas aplicables solo a ese virtualhost. Solo ten en cuenta que si una directiva define algo en el servidor principal y no está redefinida en el VHosts, esta es heredada (hablando siempre por supuesto de aquellas directivas que puedan definirse en un virtualhost como contexto)

Siempre hay detalles que requieren de ajustes mas finos(version y tipo de instalación de php en apache, etc)
Habría que analizar que configuración estás usando

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Combinar Host Virtual y Localhost?

Gracias a ti también por tu interés emprear. La verdad, como dije antes, me suena un poco a chino. De todas formas voy a investigar sobre este tema a ver si puedo sacar alguna idea. Y si no, pues añadiré mas virtualhost correspondientes a los demas desarrollos.

Gracias nuevamente.

Saludos

Etiquetas: combinar, dominio, servidor, virtual, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.