Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Crear intranet con php

Estas en el tema de Crear intranet con php en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. He buscado informacion sobre como crear una intranet (osea para una red interna no solo para uso local) y por ahi decia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Crear intranet con php

Hola a todos.

He buscado informacion sobre como crear una intranet (osea para una red interna no solo para uso local) y por ahi decia que agregar que ips quieres que tengan acceso lo cual hice y funciona pero en modo local. Tambien por ahi lei que modificar la ip del apache de 127.0.0.1 o localhost a 192.168.x.x (ip del servidor) y tampoco funciona. Intento conectarme desde mi laptop y no puedo, mi laptop si puede ver el servidor (de hecho me conecto remotamente a el para modificar las paginas que necesito ver desde la laptop o cualquier equipo de la red interna.

Entonces le agradeceria a alguien que me de los pasos de que hacer, esperando no sean muchos recordando que ya tengo el apache instalado y que localmente tengo acceso.

Como dato adicional, el servidor fue montado con EasyPHP.

Gracias y disculpen la molestia sobre todo por lo que me diran cuando vean este tema (si es que me lo dicen, igual solo lo piensan).
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:51
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear intranet con php

por default el apache viene configurado para que cualquier computadora que pueda "ver" el servidor pueda consulta las páginas web de apache.

Si le has movido mucho a esta instalación de apache, te recomendaría hacer una instalación nueva desde cero, y sólo con eso probar desde otra computadora hacer la consulta http://direccionipdelservidor/

Te debe contestar un mensaje de It works!

Después ya tendrías que cerrar el apache para que sólo lo puedan ver las ip que tu quieras, pero lo primero es ver que el apache está funcionando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear intranet con php

Cuando apenas instale apache lo intente y no funciono, fue luego que empece a buscarle y nada de lo que encuentro funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 21:45
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Crear intranet con php

LOD_Fredy:

Vamos por parte:

tenes 3 PCs, en PC1 esta instalado el Apache en el puerto por defecto (80)

Configurá tu red interna con direcciones fijas, por ejmplo
PC1 = 192.168.1.5
PC2 = 192.168.1.10
PC3 = 192.168.1.15

(Esto asumiendo que tu router esta en 192.168.1.1 (si no modifica los valores de arriba en un rango de direcciones válidas)

Una vez instalado Apache, desde la PC1 accederas x
http://localhost
http://127.0.0.1
http://192.168.1.5

Desde las restantes PCs
accederás a Apache en PC1 x
192.168.1.5

Asegurate que el firewall no está bloqueando el acceso y en la configuración del router hace el "Port Fordwarding" o " Nat" para que el port 80 está direccionado a 192.168.1.5

Una forma mucho más "amistosa" para una intranet, es crear un VirtualHost
por ejemplo "miempresa.loc" y dejar localhost solo para la pc que tiene instalado el Apache. Probá primero lo anterior, si te funciona, y te interesa te indico como se hace lo segundo.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 23:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear intranet con php

Espero poder ver esto pero por ahora tengo otros problemas que solucionar. Ademas, esto de la intranet era para realizar pruebas pero mi jefa ya quiere el sistema corriendo en la intranet real (hay un administrador), y surgio un problema para poder conectarme al servidor de base de datos remoto, entonces tengo que solucionar eso y ya dejar algo funcionando antes de que termine mi estancia ahi.

Etiquetas: intranet, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.