Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Dudas con un servidor de datos

Estas en el tema de Dudas con un servidor de datos en el foro de Apache en Foros del Web. Buenos días. Espero que este sea el foro adecuado para mi duda. Dispongo de un servidor FTP donde almaceno archivos de datos para uso privado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2018, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Dudas con un servidor de datos

Buenos días.

Espero que este sea el foro adecuado para mi duda.

Dispongo de un servidor FTP donde almaceno archivos de datos para uso privado. Necesito tener disponibles para mis clientes una gran cantidad de documentos en PDF (facturas, albaranes...), superior a 10000 archivos, por lo que se me ocurrió usar este servidor para no tener ninguna limitación de almacenamiento.

He subido todos los documentos al servidor, y cuando intento acceder a ellos me solicita un usuario y contraseña; teniendo en cuenta que tengo más de 2000 clientes, y aumentando, esto resulta una solución inviable de cara a automatizarlo. Mi primera idea para solventar este tema es acceder a estos archivos por HTTP. El proceso final sería listar los archivos disponibles en el perfil de usuario de la web de mi empresa (el tema de cada usuario acceder a sus documentos ya está implementado y funcionando al 99%), y al pinchar en el enlace correspondiente pueda descargar el archivo.

¿Cómo podría organizar todo esto? En caso de no poder, ¿alguna solución alternativa?

También necesitaría que no pudiera accederse a otros documentos. Los nombres no son nada intuitivos, pero colgándolos en el servidor FTP, además del problema del usuario y la clave, es que puede navegar por el árbol de archivos, por lo que la Agencia de Protección de Datos puede freirme a multas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2018, 06:24
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Dudas con un servidor de datos

te estas liando un poco, podrías almacenar los archivos en carpetas asociadas al nombre o id del cliente si manejas eso, luego crearte una interface intermedia para la gestión de dichos archivos, de esa manera evitas que los clientes vean la info que no le corresponde, por muy simple que lo quieras hacer vas a tener que programar para solucionar el problema.

En caso contrario, créale un usuario ftp a cada cliente con permisos de solo lectura y asigna la ruta a su carpeta respectiva.
__________________
[email protected]
HITCEL

Etiquetas: dudas, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.