Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Editar htaccess para error 404

Estas en el tema de Editar htaccess para error 404 en el foro de Apache en Foros del Web. ¡Hola a todos! Tengo una web con URL amigables, y tengo configurado el archivo htaccess de la siguiente manera: Código: #DirectoryIndex index.php index.html index.htm #Options ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2014, 06:23
Avatar de nolose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Editar htaccess para error 404

¡Hola a todos!

Tengo una web con URL amigables, y tengo configurado el archivo htaccess de la siguiente manera:

Código:
#DirectoryIndex index.php index.html index.htm

#Options +FollowSymlinks 

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
Actualmente, si introduzco una página que no existe, me redirige a index, pero preferiría que se mostrara una página de error 404.

He intentado añadir esta línea:
Código:
ErrorDocument 404 /404.shtml
Pero se fastidian las URL amigables y sólo se muestra la página 404 cuando intento navegar por la web.

¿Alguien sabe cómo podría hacer para que funcionen las URL amigables y las páginas de error 404?


¡¡Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2014, 23:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Editar htaccess para error 404

Si con ! haces que la condición sea negativa no es normal que sin ! la condición tenga que ser positiva.
Cita:
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
aqui tu regla pra sobre escribir
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 18:05
Avatar de nolose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Editar htaccess para error 404

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Si con ! haces que la condición sea negativa no es normal que sin ! la condición tenga que ser positiva.
¡Hola!

Gracias por tu aporte.

Le he quitado la negación pero sigue sin funcionar. Me pone todas las URL como si fuesen el error 404.

Código:
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule . /index.php [L]

ErrorDocument 404 /404.shtml
¿Alguna idea???
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 23:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Editar htaccess para error 404

No se si ese andaba borracho o que ... vamos de nuevo, este código de donde lo has sacado? es de algún CMS o lo has colocado tu directamente en una aplicación personalizada?
Cita:
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
las lineas RewriteCond son claras, si el archivo o folder no existe envíalo al index.php por lo tanto tu error 404 no ocurre ya que index.php si existe (eso quiero pensar).

ese es el motivo por lo que ErrorDocument 404 /404.shtml no te funciona o parece no funcionar, ya que se ve sobrescrito por la dirección que usas.

Sin saber como funciona tu index.php no te sabría decir que hagas, pero tendrás que implementar una condicional en PHP para hacer la dirección o mostrar el mensaje personalizado para el error 404
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2014, 16:49
Avatar de nolose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Editar htaccess para error 404

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
No se si ese andaba borracho o que ... vamos de nuevo, este código de donde lo has sacado? es de algún CMS o lo has colocado tu directamente en una aplicación personalizada?


las lineas RewriteCond son claras, si el archivo o folder no existe envíalo al index.php por lo tanto tu error 404 no ocurre ya que index.php si existe (eso quiero pensar).

ese es el motivo por lo que ErrorDocument 404 /404.shtml no te funciona o parece no funcionar, ya que se ve sobrescrito por la dirección que usas.

Sin saber como funciona tu index.php no te sabría decir que hagas, pero tendrás que implementar una condicional en PHP para hacer la dirección o mostrar el mensaje personalizado para el error 404
¡Hola!

Se trata de una página web a medida.

Hace unos meses le incorporé un script para ponerle URL amigables y tenía que añadir este código en el htaccess para que funcionase.

En principio quería evitar tener que añadir una condición en el index.php, pero si no hay mas remedio... pues habrá que ponerla :)

¡Gracias de todas formas!

Etiquetas: 404, htaccess, página, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.