Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

evitar que se pueda llamar archivo

Estas en el tema de evitar que se pueda llamar archivo en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, al hacer una llamada XHR con php el archivo php que llamo con js quedria evitar que se pueda ver desde el navegador del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 03:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
evitar que se pueda llamar archivo

Hola, al hacer una llamada XHR con php el archivo php que llamo con js quedria evitar que se pueda ver desde el navegador del usuario alguien me dice como se puede hacer esto. Como por ejemplos los includes que solo dejo a un directorio usarlo para includes, pero con esto no me vale porque no puedo usarlo para llamadas XHR, alguien me dice si es posible evitar que se vean estos archivos desde el navegador.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 07:51
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Prueba con esta regla:

Código Apache:
Ver original
  1. #bloquear un fichero concreto
  2. <Files archivo_a_bloquear.html>
  3. order allow,deny
  4. deny from all
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Hola lauser, muchas gracias lo probare y si no me funciona regreso, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
y si no me funciona regreso
Y que menos que si te funciona también regreses para decirlo y agradecerlo. ¿no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Hola franciscomarin, tienes razon pero realmente si no regreso es que funciona bien ya se lo agradeci a lauser, aún no lo probe, pero realmente necesito acer eso con un directorio como seria?

asi:

Código Apache:
Ver original
  1. #bloquear un fichero concreto
  2. <Files mi-carpeta>
  3. order allow,deny
  4. deny from all


saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
si no regreso es que funciona bien
¿Y eso como lo sabemos?

Si busco en Google como hacer eso y me encuentro con este hilo a mi me gustaría saber (como visitante) si el código ha funcionado o no antes de probarlo. Si tu no dices que funciona estás haciendole perder tiempo a una persona que tiene el mismo problema que tu.

En eso se basan los foros, en la comunidad que tira detrás. Un foro no es para venir, preguntar e irse (aunque muchísima gente lo hace), un foro como su nombre indica es un espacio donde reunirse y debatir opiniones, compartir conocimientos, etc. Una comunidad que nos ayudamos los unos a los otros.

Es que si no, lo que buscas es a un informatico, programador, diseñador o lo que sea, que te diga "gratis" como solucionar un problema. Llama a cualquier empresa que programe y pregúntale eso, verás como te plantan un presupuesto. Si aquí no plantamos un presupuesto es porque queremos un feedback y que esto no vea un "consultorio de problemas informáticos".
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Hola, lo acabo de probar y no me esta funcionando, tampoco con un archivo en concreto, seguramente lo estoy aplicando mal. Lo que hago es en la carpeta raiz aplico esto:
Código Apache:
Ver original
  1. <Files mi-carpeta>
  2. order allow,deny
  3. deny from all

tambien probe con un solo archivo, pero me da error 500, el directorio que quiero bloquear son archivos para llamadas XHR, alguna idea de que estoy haciendo mal?
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Y eso como lo sabemos?

Si busco en Google como hacer eso y me encuentro con este hilo a mi me gustaría saber (como visitante) si el código ha funcionado o no antes de probarlo. Si tu no dices que funciona estás haciendole perder tiempo a una persona que tiene el mismo problema que tu.

En eso se basan los foros, en la comunidad que tira detrás. Un foro no es para venir, preguntar e irse (aunque muchísima gente lo hace), un foro como su nombre indica es un espacio donde reunirse y debatir opiniones, compartir conocimientos, etc. Una comunidad que nos ayudamos los unos a los otros.

Es que si no, lo que buscas es a un informatico, programador, diseñador o lo que sea, que te diga "gratis" como solucionar un problema. Llama a cualquier empresa que programe y pregúntale eso, verás como te plantan un presupuesto. Si aquí no plantamos un presupuesto es porque queremos un feedback y que esto no vea un "consultorio de problemas informáticos".
Haber estas en lo cierto pero no era mi intencion, perdona lo tendre en cuenta y no lo hare mas.
saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 01:11
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
Hola, lo acabo de probar y no me esta funcionando, tampoco con un archivo en concreto
Buenas,

Si quieres bloquear el acceso a un directorio
1.- Crea un archivo .htacces en el directorio concreto
2.- Copia dentro la directiva Deny from all
Código:
# /root/directorio/.htaccess
Deny from all
Si quieres bloquear un archivo concreto el código que te dejó Lauser debe funcionar.

Si no te funciona...
1.- Prueba a cerrar el tag <Files >
Código:
#bloquear un fichero concreto
<Files archivo_a_bloquear.html>
	Order allow,deny
	Deny from all
</Files>
2.- Comprueba que tienes activada la directiva del virtualhost
Código:
DocumentRoot /var/www/phptest/httpdocs
ServerName www.hostname.com
<Directory "/dir/root">
    # ... otras directivas
    AllowOverride All <------ esta
</Directory>
Si no ignorará todo lo que pongas en tus .htaccess

Para saber si AllowOverride All está activa
Basta con escribir cualquier cosa en tu .htaccess
Código:
sdjabnfkjcbasdf
Debería lanzar un error de servidor:
Código:
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator ...
PD.: No estoy muy puesto en tema de servidores, pero algo se suele aprender a base de Prueba/Error. Así que si hay algún fallo en lo descrito, solo tienen que comentarlo

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 03:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: evitar que se pueda llamar archivo

Hola Uncontroled_Duck, gracias.

Funciona bien era que el archivo htaccess lo puse en el directorio que no era, pero igual lo que quiero es que este archivo sea acesible desde ajax de esta forma me lo bloquea tambien.
Probe tambien con php con $_SERVER['HTTP_X_REQUESTED_WITH'], pero tampoco funciona porque no siempre contiene la informacion.

Me gustaria hacerlo con htaccess, la seguridad me da igual es mas por estetica.

Realmente ya navege por google y no hay una solucion para esto, entiendo que las peticiones ajax no deben de ser archivos seguros pero como digo es por estetica.

Tengo una pregunta, no se podria hacer que estos archivos fueran llamados solo de url internas no externas es decir asi:


asi si:

/ajax/mi_archivo.php

asi no:

http://www.dominio.com/ajax/mi_archivo.php


esto es posible desde htaccess?
Saludos

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.