Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Estas en el tema de htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale en el foro de Apache en Foros del Web. Me gustaría poder hacer que el servidor devolviera los archivos HTML, CSS, JS (etc) comprimidos, que sus codigos aparezcan resumidos sin espacios, tabulaciones y tal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 04:51
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Me gustaría poder hacer que el servidor devolviera los archivos HTML, CSS, JS (etc) comprimidos, que sus codigos aparezcan resumidos sin espacios, tabulaciones y tal. Que al hacer boton derecho y ver codigo web se vea todo rejuntado e intendible a simple vista.

En el archivo htaccess añado lo siguiente:

AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/plain text/xml text/css text/javascript application/x-javascript

La cosa es que no consigo hacerlo... he probado diferentes variaciones que he encontrado por Google pero nada... Necesito ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 10:37
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Lo que quieres hacer no es lo que hace "AddOutputFilterByType".
Con "AddOutputFilterByType" devuelves los archivos comprimidos con gzip, el navegador lo recibe y lo descomprime pero el código sigue siendo el mismo.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 03:49
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Aiba.... pensaba que se hacía de esa manera. Gracias por responder Trublux.

Sabéis si se puede hacer con htaccess lo que quiero hacer? Buscando por google solo encuentro lo de AddOutputFilterByType al buscar "comprimir codigo html" por ejemplo. No se si debería de usar otras palabras en la busqueda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 04:47
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Hola. Como dice trublux, una cosa es comprimir, otra cosa es "minificar" (quitar espacios en blanco, etc).
Si lo que quieres es comprimir, tal como comentas se debería poder (bueno, depende de la versión apache, etc etc).
Si lo que quieres es minificar, puedes usar por ejemplo la herramienta de pagespeed para firefox o chrome, aunque supongo que habrá más. Con esta, te bajas el archivo minificado y luego tu mismo lo puedes subir al servidor.
Te aconsejo que antes de "minificar", te guardes una copia de los archivos, ya que:
-si quieres modificarlos, trabaja con ellos sin minificarlos ya que dificilmente encontrarás lo qeu buscas....
-a veces al minificar pueden darse errores (me pasó con un js una vez), comprueba que funcionan bien!
Lo que no sé si existirán maneras de minificar directamente en el servidor (supongo que sí, de hecho no debe ser muy complicado), y así te ahorras tener que hacerlo tu directamente en tu ordenador y luego subirlo. Será cuestión de buscar!
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 06:20
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: htaccess - Comprimir codigo html, css, js... - No me sale

Gracias charlyalegret, le echaré un vistazo a Google buscando minificar o minify o algo así. A ver si encuentro lo que busco! ((:

Etiquetas: comprimir, css, htaccess, html, js, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.