Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

.htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos

Estas en el tema de .htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos en el foro de Apache en Foros del Web. Estoy haciendo un proyecto de una tienda virtual que tiene dos partes, la de gestion ( privada ) y la parte de la tienda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 08:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
.htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos

Estoy haciendo un proyecto de una tienda virtual que tiene dos partes, la de gestion ( privada ) y la parte de la tienda de cara al publico ( publica ).
Lo tengo organizado en ficheros, todo en la carpeta mimascota, y luego 2 carpetas para separar la parte publica y la privada. mimascota/publica y mimascota/privada.
Para acceder a cada aplicacion quiero hacerlo por urls diferentes, mimascota/... para la parte publica y gestionmimascota/... para la parte privada.

Mi pregunta es, ¿ como debo de escribir el archivo .htaccess exactamente ? se admiten consejos que podais darme.

Código:
RewriteEngine On

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d [NC]
#RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f [NC]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-l [NC]

RewriteRule \.(gif|jpg|js|css|swf|png)$ - [L]

#RewriteRule mimascota/$ mimascota/publica/indice.php?enlace=inicio [QSA,L]
#RewriteRule mimascota/(.+)$ mimascota/publica/indice.php?enlace=$1 [QSA,L]

RewriteRule gestionmimascota/$ mimascota/privada/indice.php?enlace=inicio [QSA,L]
RewriteRule gestionmimascota/(.+)$ mimascota/privada/indice.php?enlace=$1 [QSA,L]
Tuve que escribir la linea
Código:
RewriteRule \.(gif|jpg|js|css|swf|png)$ - [L]
por que no me cogia las css ni las imagenes.


Tengo comentadas las lineas de "RewriteRule mimascota ..." por que ahora estoy desarrollando la parte de gestion, y si no las comento, cuando escribo la url "gestionmimascota/..." me entra en la parte publica, por que no tengo bien escrito el archivo .htaccess, que es por eso por lo que pregunto aqui.

Repito, admito todo tipo de sugerencias o tutoriales. He mirado por internet manuales, tutoriales, ejemplos, ... pero no doy con la solucion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 14:20
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 23
Respuesta: .htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos

Cita:
por que no me cogia las css ni las imagenes.
para que te tome bien la css e imagenes entre otras debes poner la ruta absoluta cuando los mandas a llamar
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 02:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: .htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos

Cita:
Iniciado por catpaw Ver Mensaje
para que te tome bien la css e imagenes entre otras debes poner la ruta absoluta cuando los mandas a llamar
¿ Como ? no entiendo,
¿ Quieres decir que para que me aplique las css tengo que poner la ruta absoluta ?
No, no compañero, eso creo que no es asi, como ya dije escribiendo la linea
Código:
RewriteRule \.(gif|jpg|js|css|swf|png)$ - [L]
te aplica las css y te muestra las imagenes sin problemas.

¿ Quizas lo que dices es que tengo que poner la ruta virtual absoluta ? am, eso si, pongo las urls virtuales absolutas y me funcionan. Incluso puedo ver las css en el navegador, como codigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 04:57
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: .htaccess distinta direccion base para acceder a distintos archivos

Hola

Por un lado, creo que catpaw se confunde en lo que te comenta. Una cosa es que los css e imágenes cumplan reglas y se te desarme todo y otra es lo que te comenta que luego al tener url "virtuales" se te desarme el chiringuito, que por lo que comentas, no es el caso.

Sobre tu pregunta inicial, el problema que tienes es el siguiente. Fíjate que cuando escribes gestionmimascota/loquesea, te redirige a mimascota/etcetc

Luego mimascota/etcetc vuelve a pasar el htaccess y cumple la regla en que se convierte en mimascota/publica/etcetc (hay que tener en cuenta algo: una url pasa por el htaccess, si cumple una regla y lleva [L], para y se hace la redirección, pero la nueva url vuelve a pasar por el htaccess, así hasta que no cumpla ninguna regla más)

Una solución sencilla sería llamar a tus carpetas reales, de otra manera, de manera que no pueda haber este tipo de confusiones! Total, nadie verá esas carpetas, sólo verán las url amigables.

Seguro que hay otras soluciones más limpias pero mis conocimientos no dan...

Saludos

Etiquetas: direccion, distinta, distintos, htaccess, php, rewrite, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.