Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

HTACCESS y HTPASSWD en servidor Apache

Estas en el tema de HTACCESS y HTPASSWD en servidor Apache en el foro de Apache en Foros del Web. ¡Hola! Tengo un servidor Apache 2 instalado en Ubuntu 16 y quiero crear un login de HTACCESS para solamente un archivo HTML. ¿Cómo puedo hacerlo? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2017, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
HTACCESS y HTPASSWD en servidor Apache

¡Hola!

Tengo un servidor Apache 2 instalado en Ubuntu 16 y quiero crear un login de HTACCESS para solamente un archivo HTML. ¿Cómo puedo hacerlo?

He usado algunas cosas de Internet, pero no funcionan.

¡Gracias!
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2017, 17:31
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: HTACCESS y HTPASSWD en servidor Apache

Prueba agregando esto en el htaccess:

Código:
<FilesMatch "PaginaABloquar.html">
AuthName "Solo Personas Autorizadas"
AuthType Basic
AuthUserFile /home/TuUsuariodecPanel/.htpasswd
require valid-user
</FilesMatch>
  • Cambia PaginaABloquar.html por tu pagina que deseas proteger.
  • Cambia "Solo Personas Autorizadas" por un mensaje que desees que se muestre en el pop up de alerta.
  • Cambia /home/TuUsuariodecPanel/.htpasswd a la ruta real de acuerdo a la configuracion de tu servidor.

Asegurate de guardar el archivo .htpasswd detras de la raiz de tu dominio para que este bien seguro y no sea navegable. En el ejemplo de abajo el archivo fue guardado en la carpeta: TuUsuariodecPanel y public_html o www esta en TuUsuariodecPanel/public_html

El archivo .htpasswd debe contener tus usuarios y sus contrasenias en el siguiente formato:

Código:
usuario:$apr1$aMqi9YYM$GVlvF.4JvWQeXlqYi/eg30
Donde usuario es el usuario separado por dos puntos (:) y luego la contrasena encriptada que es $apr1$aMqi9YYM$GVlvF.4JvWQeXlqYi/eg30

Aqui puedes crear usuarios y contrasenas

Suerte!

Última edición por internetdominus; 21/02/2017 a las 17:33 Razón: Agregando URL

Etiquetas: htaccess, html, htpasswd, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.