Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Levantar Apache automaticamente al iniciar Windows xp SP3

Estas en el tema de Levantar Apache automaticamente al iniciar Windows xp SP3 en el foro de Apache en Foros del Web. Quisera que me den una mano, necesito levantar el apache automaticamente al encender el servidor o al reiniciarlo, he estado buscando en el foro y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Levantar Apache automaticamente al iniciar Windows xp SP3

Quisera que me den una mano, necesito levantar el apache automaticamente al encender el servidor o al reiniciarlo, he estado buscando en el foro y no e encontrado algo q me sea muy util , agradecere q se tomen un tiempo y me respondan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 20:54
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Levantar Apache automaticamente al iniciar Windows xp SP3

buenas...
lo primero y nada importante. me entero de este tema porque recien has revivido un tema al que estoy suscrito. debes velar de no revivir temas antiguos. lo sabrás porque verás un aviso al final de las discuciones.

segundo, y al tema. considero que deberias indicar como has instalado apache. si lo instalastes de algun paquete wamp, easy php, o similar... o si lo instalastes desde el binario de apache.org. si fue de este último, por lo general el asistente de instalación te da la opciones de indicar si iniciar apache automaticamente. si no lo ves, probablemente esté en alguna opción avanzada del mismo. de lo que recuerdo, y no se aún sigue siendo así, hay dos formas de iniciar apache, mediante un servicio del sistema o directamente desde el ejecutador. esta opción también debe aparecer cuando instalas apache. por tanto, las posibilidades de iniciar automaticamente -sin tener que volver a reinstalar apache- depende del factor antes mencionado.

si apache se instalo como un servicio del sistema, debes verlo en este mismo apartado. para ello, abre la consola Run escribes "services.msc". en la lista busca algún registro por nombre Apache... puede que aparezca como Apache2 o similar. entras a las propiedades de dicho registro y en alguna tiene los modos de inicio: automatico, manual, e inhabilitado. obviamente marcas automático y guardas los cambios. adicional, si deseas puedes iniciar el servicio.

si apache no fue instalado como servicio, debes localizar el ejecutador y crear un shortcut de este y ubicarlo en la carpeta de StartUp que aparece en el StartMenu. si instalastes apache desde uno de los paquetes -wamp, easy php-, seguramente la aplicación debe tener alguna configuración que te permite iniciar automaticamente la aplicación. al menos en el caso de easy php, este instala un pequeño programa para manejar apache, php y mysql desde un solo sitio. cuando se inicia la aplicación, este inicia los servidores por ti. adicionalmente tiene la opción de iniciar la aplicación cuando windows arranca.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 24/10/2011 a las 22:45 Razón: quise decir revivir, no sobrevivir! xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 22:10
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Levantar Apache automaticamente al iniciar Windows xp SP3

En primer lugar toma nota de lo dicho por @Zerokilled, si usaste algun paquete (Wampp o Xampp al menos), vienen con una aplicación para instalarlo como servicio, detenerlo, reiniciarlo, etc.

Si no es el caso, desde la consola de windows, en la carpeta Apache2/bin, ejecuta
httpd.exe -k install
Esto te instalará el servicio con las opciones por defecto (nombre del servicio "Apache" y usando Apache2/conf/httpd.conf, una vez hecho esto, y verificando con services.msc qu aparece en la lista de servicios, lo podés controlar con la aplicación apachemonitor.exe que viene incluida en Apache2/bin, podés hacerle a esta un acceso directo en menu inicio/inicio para que arranque con windows

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: automaticamente, servidor, sp3, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.