Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

mayusculas y minusculas en la URL

Estas en el tema de mayusculas y minusculas en la URL en el foro de Apache en Foros del Web. Hola gente! No puedo encontrar una solución a lo que les planteo a continuación. A ver si alguien me sabe decir si es posible. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
mayusculas y minusculas en la URL

Hola gente!
No puedo encontrar una solución a lo que les planteo a continuación. A ver si alguien me sabe decir si es posible.

Actualmente tengo muchas páginas en un sitio creadas de esta forma:

www.dominio.com/directorio/Pagina-de-Prueba.php (mayúsculas y minúsculas)

Tengo muchos usuarios que tipean una dirección y escriben por ejemplo:

www.dominio.com/directorio/pagina-de-prueba.php (sin las mayúsculas). Entonces el apache lo manda a la página 404.

Hay alguna forma de poder ignorar las mayúsculas y minúsculas?

Desde ya, muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: mayusculas y minusculas en la URL

¿ Tiene acceso como root al servidor y puede instalar modulos ?

¿ O está en un servidor compartido ?

Si está instalado en su servidor o puede instalar este moidulo: mod_speling ese problema puede que lo tenga solucionado

Para usarlo solo hay que añadir la siguiente linea al fichero .htaccess .

CheckSpelling on

A partir de ese momento, si el servidor no encuentra una página, intentará buscar una que se le parezca teniendo en cuenta las mayúsculas (por ejemplo). Si encuentra solo una página que se le parezca, la dirección cambia automáticamente, y nadie verá ningún error. Si encuentra varias, pregunta cual es la página que deseamos ver.

Pero tened cuidado con este módulo, porque si queréis borrar una página del servidor, y simplemente la renombráis, es muy probable que cuando se acceda a la antigua dirección (la que debería fallar, porque el fichero ahora se llama de otra forma, por ejemplo fichero2.html) el módulo cambie la dirección, y te devuelva la página, porque considera que está mal escrita.

Espero que le sirva
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: mayusculas, minusculas, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.