Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

[SOLUCIONADO] No logro instalar apache en windows 8.1.

Estas en el tema de No logro instalar apache en windows 8.1. en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. Les cuento mi problema. Tenía apache 2.4 instalado en windows 8.1.Notepad siempre me permitía modificar los archivos del host localhost abriendo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 16:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
No logro instalar apache en windows 8.1.

Hola a todos.
Les cuento mi problema.
Tenía apache 2.4 instalado en windows 8.1.Notepad siempre me permitía modificar los archivos del host localhost abriendo el editor en modo administrador.
Se me ocurrió ver si era una cuestión de permisos de la carpeta.Y sí.Era así.
Cuando quiero cambar los permisos ,desmarco por error "heredar permisos".Después de esto ,se volvió inaccesible tanto desde el administrador de archivos de windows yendo a la carpeta,como desde notepad cuando trato de guardar los cambios.Desinstalé apache.Cuando trato de instalarlo de nuevo,desde el paquete zip,me dice que falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.Averiguo y se trata de una parte del paquete microsoft visual c++ redistributable.Lo reinstalo y nada.
Después se me cruzó probar la alternativa de instalarlo desde wamp.Pero como me gustan las versiones mas recientes y estables de los lenguajes y bases de datos,preferí hacerlo desde el paquete zip.Para poder instalar manualmente php y mysql.
En lo que me puedan ayudar,les agradezco por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 00:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

no he instalado apache 4 en windows 8 solo en win7 porque no me gustan esos paquete todo en uno(Apache, php, mysql). actualmente tengo 64-bit Apache/2.4.18 y php/7.1
quizás no debiste borrarlo solo le hubieras Re asignado los permisos
si aun lo tienes en el Recycle Bin lo puedes hacer.
aqui hay un tuto de como cambiar los permisos(windows-8 y 10)
http://www.thewindowsclub.com/take-ownership-windows-8

antes de ejecutar el comando: httpd.exe
asegúrate cuales son los permisos que tiene la carpeta: Apache24
y también cual estas instalando de, Visual C++ Redistributable
en mi caso es: Visual Studio 2015 Update 1 x64.
https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=49984
porque mi Winsows es 64-bit
en el zip incluye un file txt ReadMe.txt donde están todos los paso para instalarlo
de acuerdo a la versión 64 o 32 -bit
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 17:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Hola.
Gracias por haberme respondido.
Te comento que estuve mirando el tema de los permisos y aparentemente logré cambiarlos,porque cuando guardo los archivos desde notepad en htdocs no me pregunta mas por el modo administrador(aunque si hago click derecho sobre la carpeta o dentro de la carpeta sin tocar ningún archivo,me dice solo lectura.Cuando hago click sobre algún archivo ,parece tener todos los permisos).
Además te comento que tengo dos versiones instaladas de microsoft visual c++ redistributable:la 2010 version 10.0.40219 y la 2015 versión 14.0.23026.Las dos de x86.
Traté de instalar apache de nuevo y me sigue diciendo que falta la libreria antes mencionada.
Me gustó la precisión con la que me diste tu respuesta.Muy clara.
Espero otra respuesta tuya para ver como hago para instalar de nuevo apache 2.4.

Última edición por neoanderson; 21/01/2016 a las 17:43 Razón: mas información
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 18:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Con que windows estas tratando 64-bit o 32-bit
y también con Apache 32 o 64-bit
trata de Reinstalar Visual C++ Redistributable 2015 de acuerdo al sistema operativo de tu pc
o trata de instalar los dos 32 y 64 o borrarlo y lo vuelve a reinstalar. también en cada proceso
de des-instalar Reinicia el pc antes de volverlo a instalar y eso que tengas otra verriondo de Visual C++ Redistributable no es problema hay programas que usan una versión y otros otra
también hay herramientas para limpiar cualquier resto de previas instalaciones como el Ccleaner
pero no son gratis
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Todo lo que tengo instalado es de 32 bits ,como mi notebook cx.Si trato de instalar una versión en x64 (ya lo he tratado por accidente) me dice que el equipo no cumple con los requisitos necesarios.Cuando me fijo en el instalador,recién ahí presté atención al x64.
Pero como decís vos,voy a probar de reinstalar las dos versiones de visual c++ redistributable que tengo,reiniciar y ver qué pasa.
En unos minutos te cuento.

Última edición por neoanderson; 23/01/2016 a las 13:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2016, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Perdón por demorarme "mas de unos minutos".
Ya reinstalé las dos versiones del visual c++ redistributable y cuando voy a instalar apache sigue diciéndome que falta la libreria api-ms-"no me acuerdo como termina".Lo investigué en google (san google) y dice el foro microsoft que es una falla de una parte del paquete de instalación del microsoft visual c++ redistributable version 2015.Dice que la manera de corregir el problema es instalar todas las actualizaciones que haya disponible en windows update y después reiniciar.
¿Te parece una solución razonable?
Yo quiero evitar llenar mi notebook con actualizaciones que me van a ocupar mas de 200 MB y que no tengo la seguridad de que vayan a resolver el problema.Claro,podría crear u punto de restauración del sistema para eliminar actualizaciones en un estado anterior,pero eso también consume algo de espacio.
Espero alguna otra sugerencia tuya.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2016, 14:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

El S.O. siempre hay que mantenerlo actualizado, ¿porque no quieres actualizarlo? Las actualizaciones arreglan bugs y errores que pueden darte muchos problemas e incluso "cierran puertas" para evitar que terceras personas hagan cosas poco éticas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2016, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Prefiero actualizarlo solo cuando es necesario e indispensable.
El resto de las actualizacione sólo hacen mas lenta la pc.Y llenan mi disco de cosas que realmente no necesito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2016, 11:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Windows es como las Pulgas con los Gatos atacado constantemente
por eso lanza casi a diario actualizaciones parches y esto de acuerdo con franciscomarin
una solución es que yo cuando compro una pc le hago una instalación limpia de Windows osea formateo el disco duro. hasta las pc con win7 viene la key de windows pegada no en 8 y 10 pero puedes usar un programa para obtenerla o contactar Microsoft windows ellos ayudan en ese asunto.
porque el vendedor o el fabricante de la pc le meten un montón de programas basura bueno aqui es usa no se en otros países
al hacer eso borras todos los restos de esos programas basura etc y asi compensas espacio
para instalar ese montón de parches de Windows que en lo personal es molesto
yo uso Mac os y Linux especifico Debian y no lanzan tantas actualizaciones.
si al actualizar tu pc no se soluciona ese problema de Apache quizás un programa que borre cualquier resto de Apache sino vas a tener que esperar asta la proxima q
Reinstales tu Windows para poder instalar Apache como tu quieres.
ya me paso un enredo similar al tuyo en una pc XP al instalar, borrar varias versiones de Apache ahora se que es mejor actualizar apache en ves borrar para instalar una nueva versión
el error tuyo fue de tratar de des instalar Apache sin ser de tu propiedad interpretado en Lenguaje Windows
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2016, 14:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Te comento que puse todas las actualizaciones que hasta el día de ayer tenía en windows update y no pude solucionar el problema.El instalador de visual c++ redistributable se me queda a la 3/4 parte de la instalación sin avanzar.Es molesto tener que reinstalar windows por semejante estupidez.Si fuera que windows estuviera super infectado con toda clase de suciedad,se justificaría mas.Pero por esto,ya la idea me parece molesta.
Igual voy a tener que hacer lo que me sugeriste.
Reinstalar windows (Lamentablemente).
De todas maneras,no voy a marcar todavía el tema como solucionado hasta que logre instalar apache sin problemas.
Lo hago ,y después les aviso qué pasó.

Vos decís thezzin ,que usás mac os y linux.Sí,yo también uso linux.En realidad el 90% del tiempo uso ubuntu 14.04 lts.windows lo uso solo para cuando escribo una página en html con css y quiero probarla en ie.Si no trato de probar mi página,no uso ni loco windows.(Que por cierto me aparece deshabilitado el controlador wifi la mayoria de las veces que la prendo.Y con el solucionador de problemas,tengo que pedirle que lo vuelva a habilitar).

Última edición por neoanderson; 24/01/2016 a las 14:58
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 21:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Hola thezzin.Te cuento que ya reinstalé windows 8.1 pro y está activado.Sin colocar ninguna actualización y en usuario administrador,traté de instalar microsoft visual c++ redistributable y me salió con el mismo error 0x80240017 de antes de reinstalarlo.No sé como buscar una versión zip anterior de apache que no dependa del redistributable.Si vos thezzin y franciscomarin saben si existe una versión instalable desde linea de comandos como la que viene en zip y que no dependa de "redistributable",por favor,si saben alguna ruta,avísenme así opto por esa opción.
Si ustedes conocen alguna ,voy a dar el tema por solucionado tan pronto me den una respuesta.Si no es así,me voy a tener que quedar con algún paquete msi autoinstalable de viejas versiones (que no prefiero).
Espero la respuesta de alguno de ustedes dos.
Te agradezco thezzin y también a franciscomarin.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2016, 21:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

dices que sin instalar ninguna actualización de windows?
si es asi vas a tener que instalar unas cuanta sino no creo que puedas instalar la versión de apache que quieres.

o trata de instalar varias vesiones de Visual C++ Redistributable
en my pc estan instaladas las versiones 2005, 2008, 2010 algunas de 32-bit y otras de 64-bit y la 2015 que es la que requiere Apache 2.4.

de aquí podes descargar un instalador del puro apache pero de 32-bir
y por supuesto no esta la 2.4 Sitio:
http://archive.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/

yo he usado esa en especifico yo escojo con la terminación como esta
win32-x86-no_ssl.msi

luego bajas el php .zip creo también: no_ssl
yo he hecho esas instalaciones de 32-bit en pc con 64 y funciona bien
a pero no creo q trabaje con php7.x pero si lo quieres intentar
aqui la web de: https://httpd.apache.org/
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 21:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

Hola.
Te cuento que descargué de apachehaus una versión 2.4.18 en x86 que requería redistributable 2012.
Por suerte,lo descargué,se instaló con éxito ,lo inicié desde el cmd como administrador,y lo inicié con httpd.exe -k start.
Funcionó perfecto.Ya revisé en el navegador firefox,recargando la página localhost y funciona con mi página.No tuve problemas en copiar la página que estaba haciendo en otro directorio,al directorio htdocs.No necesité permisos especiales .(hasta ahora no los necesito ,parece).
¡Qué paciencia que hay que tener para encontrar una versión que le caiga bién a windows!.
Les agradezco a los dos.Thezzin y franciscomarin.
Gracias por sus consejos y por haberse tomado el tiempo de responder a mis inquietudes.
¡Les agradezco!.
Voy a marcar este tema como solucionado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 19:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: No logro instalar apache en windows 8.1.

que bien.
eso no te lo mencione que la instalación tiene que hacerse desde sm-dos como administrador.
y por si no lo sabes has una copia del bin/ApacheMonitor.exe al
folder Startup para que cada ves que Reinicies la pc el apache se inicie automáticamente y no estar haciéndolo manualmente
en win7 la carpeta: Startup esta en:
C:\Users\Windows_user_name\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
donde Windows_user_name es el nombre de usuario actual cambíalo
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬

Etiquetas: apache2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.