Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Primero pasos con paginas dinámicas y mod_rewrite

Estas en el tema de Primero pasos con paginas dinámicas y mod_rewrite en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos! quiero decirles que soy bastante nuevo en php y estoy dando unos pasos con las páginas dinámicas y mod_rewrite para obtener unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Primero pasos con paginas dinámicas y mod_rewrite

Hola a todos!

quiero decirles que soy bastante nuevo en php y estoy dando unos pasos con las páginas dinámicas y mod_rewrite para obtener unos sea friendly links.

Primero les voy a explicar como tengo pensado este proyecto de aprendisaje para luego plantearles las dudas y ver si me pueden ayudar a entender los mecanismos más optimos para este tipo de proyectos.

Estoy practicando creando un sitio para una supuesta inmobiliaria. En cuanto al funcionamiento del php:

tengo un index.php que recibe un GET con la variable que define la pagina a cargar, ej: $p=casas que me cargo el archivo casas.html o casas.php o lo que sea que necesite

entonces index.php?p=casas me trae la pagina solicitada y con un poco de rewrite obtengo dominio.com/casas.

Código:
RewriteRule ^([^/]+)/$ index.php?p=$1
Hasta aqui todo perfecto, pero empiezan mis dudas en cuanto me plateno distintas opciones de seleccion y navegacion por parte del usuario

Que pasa si el usuario quisiera ver todas las casas que estan en alquiler?:

index.php?operacion=alquiler&p=casas

o

dominio.com/alquiler/casas

Esto me funciona ya que $p (la que me carga la pagina esta definida en casas) y en el htaccess defino que en el pase de 2 variables, tengo como $p la segunda

Código:
RewriteRule ^([^/]+)/([^/]+)/$ index.php?operacion=$1&p=$2 [L]
Pero podriamos retomar el 1 ejemplo, donde el usuario lista todas las CASAS y si agregaramos un paginador obtendriamos algo asi