Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

problema con appserv

Estas en el tema de problema con appserv en el foro de Apache en Foros del Web. saludos a todos tengo un problema desde hace rato, instale appserv 2.4.3 en una de mis computadoras que estan conectadas con un router, tengo un ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 20:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con appserv

saludos a todos tengo un problema desde hace rato, instale appserv 2.4.3
en una de mis computadoras que estan conectadas con un router, tengo un domain. El asunto es que puse mi pagina en el servidor, pero cuando pongo en el explorador www.mipagina.com solo funciona a nivel local, en las dos computadoras pero quiero que mis amigos vean la pagina desde el internet tengo un router Dl-604 no se que pasa he hecho un escaneo de puertos y me dice que el puerto 80 esta invisible parece ser el router si alguie sabe como configurar este router por favor ayudenme .o diganme como abrir el puerto 80
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 05:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
He encontrado esto por ahi:

Vamos a explicar brevemente como abrir un puerto en el router DI-604 poniendo como ejemplo una petición que nos hizo un compañero en el foro para saber como abrir el puerto 5900 para conexión por VNC.

En el menu de configuración del Router DI-604 de Dlink tienes una pestaña que pone Advanced y al hacer click sobre esta pestaña en la parte derecha de la pantalla aparece un botón que pone Virtual Server.

En esta ventana puedes añadir servicios a los que se puede acceder desde Internet a tu red privada:

Name --> Pon el nombre con el que identificarás este servicio
Private IP --> Dirección IP a la que te quieres conectar por VNC
Protocol Type --> En este caso TCP
Private Port --> Puerto al que se conectará en la red privada que por defecto es el 5900
Public Port --> Puerto que quedará abierto en la parte publica del router (internet) y al que te tienes que conectar. Yo te recomiendo que pongas cualquiera que no sea el 5900 para no dar pistas. Por ejemplo 32541

Schedule --> Aquí decides si el puerto estará abierto a determinadas horas o siempre. Es un buen sistema, no crees?

Despues hay que hacer click en Apply y ya tenemos el puerto abierto y apuntando a nuestra máquina con IP privada.

Para conectarnos desde cualquier otra red solo tenemos que poner en el VNC Viewer la IP del router seguida del puerto que hemos puerto en PublicPort:

Por ejemplo: 10.1.1.1:32541
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ok pero algo no entiendo o no puedo explicar no quiero una coneccion VNC lo que quiero es que mi computadora sea un servidor y todos puedan ver mi pagina.
ahora puedes explicarme un poco mejor; es asi como entiendo:

name--> mipagina.com o que?
private IP--> el IP interno de mi computadora donde tengo el servidor?
protocol type--> tcp
private port-->80..?
public port--> .......?
schedule-->always.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 01:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Esto era un ejemplo para abrir un puerto, en tu caso tienes que abrir el 80 que es el web, en este ejemplo era el 5900 que es para el vnc, en tu caso, siendo mas explicito pon esto:

name-->web (esto es solo identificativo, puedes poner lo que quieras)
private IP-->Como tu bien dices es la ip interna de tu servidor
protocol type-->tcp
private port-->80
public port-->80
schedule-->always

Con esto deberias de poder ver la web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
por lo que tu dices esto yo lo hice una y otra vez pero el resultado es el mimo solo puedo ver mi pagina en mis computadoras que estan conectadas al router, algo tiene que estar mal, si alguien puede ayudarme se lo agradesco
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 01:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Más cosas que podrían ser:

- Prueba a poner en el explorador la ip pública haber si ves la web
- Tienes dado de alta el dominio en un registrador y los dns apuntando a tu ip pública?
- Tienes algún firewall instalado en el servidor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
esto es lo que realize :
-puse mi ip publica pero igual solo se puede ver en mis computadoras
-registre un dominio en DynDNS.org y como tengo ip dinamica instale dynDNS updater
(disculpa si mi pregunta es tonta pero estoy en panales en esto de servidores pero quiero aprender)....pero no entiendo que es dar de alta el dominio y como apunta el dns a mi ip publica.
-tengo Sygate personal firewall pero con el o sin el lo mismo sucede
gracias por la respuesta.........
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 01:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno los de DynDNS ya te lo hacen automáticamente, ellos controlan tu DNS y cuando llega una petición de tu dominio, ellos cambian el nombre por la ip pública que tienes en ese momento. Para comprobar que funciona bien ese servicio es tan sencillo como hacer un ping a tu dominio www.ejemplo.com y comprobar que la ip que sale es la misma que la tuya pública, si eso funciona y la web te funciona en local, ya es cuestión del router, te paso una web con información del router, haber si tu encuentras algo, como un firewall interno o algo así.

http://www.adslayuda.com/dlinkg604t+main.html

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 21:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
saludos me parece que tu tienes razon pues me puse a hacer modificaciones en mi cuenta en dynDNS.org y ya no puedo entrar a mi pagina ni en mis computadoras solo me sale poniedo http://local host no se que hice mal; tambien te cuento que cambie el router por un linksys WRT54GS este tiene DDNS en el cual puse mi user name y mi password de la cuenta que tengo en dynDNS pero cuando pongo aplicar me dice que el hostname no existe no entiendo, si mi cuenta esta activa
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 01:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Aquí te dejo un manual para hacer lo del DDNS en tu router, ya me comentaras

http://www.adslzone.net/tutorial-34.9.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ok pero mi caso es diferente o.......?lo mismo,.. te explico
yo registre un domain y pague por custom DNS en esta compania el caso es que con custom DNS lo que dice es addzone ....? no entiendo esto y en dinamic DNS dice addhost esto si lo entiendo entonces que hago.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 01:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Seguramente cuando te pide addhost es porque ya te crea una zona automaticamente, en canvio con el otro tienes que añadir primero una zona, que equivale a añadir un dominio, luego supongo que te pedirá que añadas los host's.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
voy a tratar de explicar porque no entiendo.
-cuando hago clic en dinamicDNS este pide aderir un host osea quedaria asi
misitio.dynDNS.org esto es correcto verdad.......?
-pero cuado hago clic en customDNS este me pide adherir una zona en mi hostname osea..... zona.misitio.com ......esto es lo que no entiendo si solo quiero que cuando yo ponga en un explorador www.misitio.com se vea mi pagina.si alguie sabe como configurar custom DNS en dynDNS.org que por favor me ayude gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 01:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
He estado en dyndns y tienen dos clases de servicios, el custom DNS que es un control total sobre tu dominio, con el cual puedes añadir todo tipo de registros DNS, por ejemplo registros MX, A, NS, etc... en cambio con el normal solo puedes añadir host. Si cuando te registraste escogiste custom DNS, es normal que el router te pida que insertes la zona, en tu caso la zona es misitio.com sin nada delante, luego via web en www.dyndns.com tienes que configurar tu zona dns, añadiendo host's, o otros registros.

En canvio si hubieras seleccionado la opición sencilla, lo único que puedes añadir son host's, por ejemplo el host www del dominio midominio.com.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
con a tu informacion y otra que lei en internet configure mi custom DNS lo que pasa es que debo esperar hasta 72 horas para ver los resultados, espero haberlo hecho bien o sino haber que mas se puede hacer
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 06:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola de nuevo .
esto es lo que paso
-configure mi custom DNS con ayuda de cosas que lei en internet pero el resultado es el mismmo no se puede ver mi pagina desde afuera solo de mis computadoras, entonces probe lo siguiente:
-yo desconecte la coneccion ha internet y solo puedo acceder a mi pagina en la computadora que esta el servidor y solo poniendo en el explorador http://localhost.....
-si vuelvo a conectar internet puedo mirar mi pagina en las demas computadoras que estan conectadas al router.
-no desconecte el router sino la linea del telefono que alimenta el modem .
-hice un escaneo de puertos y me dio como resultado que el puerto 80 esta cerrado al exterior, porque sigue cerrado al exterior si el router lo configure como dice con un manual que encontre en ayudadsl .los firewall de la computadora que tiene el servidor estan desconectados y con un programa que tengo para monitorear los puertos me dice que el apache esta escuchando en el puerto 80 y que este esta abierto
existe otra manera de probar si el puerto del servidor esta abierta al exterior desde otro lugar que no sean mi computadoras que estan conectadas al router? ................o porque el DNS no apunta a mi maquina?......
tambien lei por ahi que mi servidor de ISP puede blockear el puerto 80 eso es cierto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 09:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Como ya te dije, al parecer el problema que tienes es del router para afuera, puede ser o los puertos del router o el DNS.

Primero lo más fácil, para saber si tu DNS funciona bien, abre un terminal de msdos y haz un ping www.midominio.com, allí te saldrá una ip, apuntala y dirijete a www.adsl4ever.com y presiona sobre la opción Cual es mi IP, si coinciden, entonces funciona el DNS, sino es eso lo que falla.

Una forma sencilla de saber si un puerto esta abierto, debes de ir a una máquina externa, si puede ser, y en el terminal de msdos ejecutar telnet www.midominio.com 80, hay dos posibilidades, que aparezca una página en negro, que significa que el puerto está abierto, o que aparezca este mensaje, que indica que el puerto esta cerrado

Conectándose a tuip...No se puede abrir una conexión al host en puert
80 : Error en la conexión

Lo del isp, a mi me parece muy raro, pero ya me lo creo todo, con quien estas y que promoción tienes?
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 20:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
relize lo siguiente:

- el ping me dio el siguiente resultado
ping statistics for 141.xxx.xxx.xxx
packets: sent=20 received=20, lost=0 (0% lost)
approximate round trip times in milli-seconds:
minimun = 0ms, maximun = 879ms, average = 43ms

anote el IP luego entre en www. adsl4ever.com y mi IP anotada es igual a la mostrada en esta pagina

-la segunda prueba la relize;
primero ejecute telnet www.midominio.com , en una computadora de un amigo cuando aparece una pantalla negra que dice conectandoce a www.midominio.com demora un buen rato y dice que no se puede conectar y desaparece la pantalla negra.
Hice lo mismo en la computadora de mi red y aparece la pantalla negra tal como dices pero la pantalla se mantiene.

mi ISP esta en los EEUU y es una compania que se llama Verizon.net y si a promocion te refieres por un plan de servicio tengo el mas comun que es para usuarios de casa, internet ilimitado DSL
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 01:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Según estas pruebas, el DNS funciona bien. Y lo que falla es el puerto del router, o lo que comentaste del bloqueo del puerto por la parte de tu ISP, esta compañia no la conozco y no en su web no informan de este corte. Si estas completamente seguro que el puerto del router está abierto, puedes probar con algún otro router/modem que te puedan prestar, o llamar a Verizon para informarte del posible corte del puerto 80 o para que te indiquen como abrir el puerto 80 del router si te lo dieron con su promoción.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
el router lo compre yo y creo que esta bien configurado, ahora mi ISP me dio el modem DSL ... puede el modem blockear el puerto 80 de alguna manera?.........
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 08:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Normalmente los modems no cierran puertos, por eso son más inseguros. Pero podría ser que tubieran alguna especie de firewall integrado. Que modelo es? Tienes conectado el modem y el router a la vez? Como lo tienes montado? Es por curiosidad.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
el modem es WESTELL Wirespeed modelo: B90-210015-04


lo tengo conectado de la siguiente manera:
-el cable de telefono entra al modem este esta conectado al router por cable de network y el router distribuye a 3 computadoras una de las cuales es wireless
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 01:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Parece ser que este modem es capaz de utilizar NAT con lo que es posible que cierre puertos. En este manual te explican como abrirlos. El problema es saber que ip tiene tu modem. Para ello utiliza en el terminal de msdos el comando tracert www.google.es y teoricamente la segunda ip es la de tu modem-router. Si no es asi enviame lo que te aparece por pantalla.

http://www.portforward.com/english/r...speed/HTTP.htm
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
lo que aparece en la pantalla alaplicar el comando es :

tracing route to www1google.com [164.233.161.104]

1 1928ms 3ms 3ms 192.168.1.107

2 162ms 21ms 20ms 10.5.65.1

lo demas me parece ser la secuencia para localizar google.com si se necesita puedo poner el resto pero esto me parese lo importante.

el numero 2 parece ser lo que tu dices pero lo puse en un navegador
pero no paso nada.
Tambien me contacte con mi ISP para ayuda de este modem pero me dicen que conecte directamente el modem a la computadora para tener acceso a el, pero no me dieron el IP, por que me dicen que no tienen esa informacion que llame al fabricante,voy a probar conectando el modem directo en estos dias, tambien estoy tratando de conseguirme otro modem dsl para ver que pasa si puedes hacer algo con esta informacion agradesco toda ayuda.
gracias.
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 01:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
La ip 192.168.1.107 supongo que será la de tu router, si no es así prueba a ponerla en el explorador haber si es la del modem, seguramente que al modem tambien puedes acceder por cable serial, com o usb, si es así quizas puedas acceder mediante HyperTerminal.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
la IP que tu dices es la del router ya lo probe; si existe otra manera de ingresar al modem explicamelo, lo de HiperTerminal no se como hacerlo
Los unicos conectores que tiene el modem es una de USB y otra de ethernet aparte de la de energia.
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 08:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Para el hyperterminal necesitas o un puerto COM, que parece que no tienes o un puerto ethernet, pero necesitas una ip. Prueba lo siguiente:

-Abre un terminal de msdos y vuelve a poner tracert www.google.com
-Si tienes el modem conectado directamente coge la primera ip que aparece y en el terminal de msdos pon telnet <primera_ip> en el caso que lo tengas como siempre pon telnet <segunda_ip>
-Con esto accedes a la configuración del modem por telnet, porque puede ser que via web este bloqueado. Si esto funciona por las opciones que te da busca alguna que ponga NAT y allí es como lo hiciste en el router. He intentado mirarlo yo pero esa ip me da que no existe con lo que ho ha cambiado o tienes el ordenador apagado.
Si tienes algún manual del modem, allí también pondrá como configurarlo, porque puede ser que con algún programa puedas acceder a él por el cable usb, o por el ethernet este que te queda libre, incluso puede poner la ip que trae de fabrica.

Ya me comentas
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 20:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
acabo de probar con otro modem igual al mio; lo conecte directamente a la computadora que tiene el software del IPS, puse en el navegador el IP192.168.1.1 y me ingreso al setup del modem, lo que no me sucedio lo mismo al hacer lo mismo con mi modem, estoy seguro que esta danado.

luego conecte el nuevo modem al router como estaba antes pero sucede lo siguiente:
al poner el IP de del modem no me ingresa al setup
cuando relize el comando tracert solo me muetra el IP del router que es 192.168.1.107 y en la segunda linea me muestra 10.5.65.1 por que sucede esto?
pienso que como mi coneccion es PPPoP y el modem se conecta automaticamente a mi ISP y el router hace lo mismo existe algun conflicto
lei por ahi que se debe hacer un bridge cuando se usa linksys router
alguna respuesta a esto?
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
por cierto por ahora mi computadora pasa apagada hasta configurar bien el servidor
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 01:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Esto sucede en la mayoria de modems, que es lo más normal, la ip que asigna, es pública y no tienen una interna, ya que no son capaces de hacer NAT (cambiar ip's públicas por privadas) lo raro de este modem, es que actua como un router, por lo que si que hace NAT, que es el principal problema de cierre de puertos. Que no tenga ip privada, puede suceder que este en modo monopuesto (solo se puede conectar una máquina a la ip que pública), en cambio tu router esta en multipuesto. Lo que no entiendo es porque tienes el modem y el router conectados conjuntamente, no puedes utilizar solo el router?? En España las ADSL funcionan directamente así.
Provaste de poner telnet 10.5.65.1 en el terminal msdos?? Has encontrado el manual o el cd??

Etiquetas: appserv, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.