Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema REQUEST URI y explode en local y servidor

Estas en el tema de Problema REQUEST URI y explode en local y servidor en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, quiero exponer un problema y pido consejos para la forma más óptima de realizar lo siguiente: Estoy con una web con urls amigables y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Problema REQUEST URI y explode en local y servidor

Buenas, quiero exponer un problema y pido consejos para la forma más óptima de realizar lo siguiente:

Estoy con una web con urls amigables y todo me funciona perfectamente en local..En algunas páginas rescato alguna variable mediante [REQUEST_URI] y explode..Repito que en local me funciona bien, pero el problema surge cuando lo suba al servidor, ya que al trabajar en local (trabajo con WAMPSERVER) dentro de la carpeta www creo subcarpetas con cada proyecto de web distinta..

Aquí está el problema, cuando la subo al servidor, a la raíz, la variable que rescato no es la del local, sino una menos dentro del list del explode...( por la carpeta creada en localhost)..Ejemplo:

Local: localhost/proyecto1/xxxx/yyyyyy/producto.php (xxxx= list3)

servidor: aaaaaaa.com/xxxx/yyyyyy/producto.php (xxxx=list2)

Si cambio el número que le tengo asignado en el list con respecto al servidor me funciona perfectamente , pero claro esto es una forma muy chapucera de hacerlo, ya que si hago cambios de diseño no podría antes de subir , probar en local a menos que cambie las variables...

Acepto la forma más óptima de hacer esto, pero como saben, una vez que se elige un camino se continua con ese, a menos que te abran los ojos con otro mejor...


Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 08:43
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Problema REQUEST URI y explode en local y servidor

Evidentemente no va a funcionar lo mismo con distintas configuraciones, en local estás dentro de una carpeta y en remoto desde la raíz.

Desde ahí no es igual así que no esperes que se comporten de forma similar.

Lo ideal es emparejar las cosas con el server remoto, es decir, usar vhosts para simular la raíz del dominio y entonces usar las mismas rutas.

Finalmente no es si quiera un problema que corresponda al foro de PHP, pues es tu configuración de Apache la que compete todo el tiempo.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema REQUEST URI y explode en local y servidor

A quien le pueda servir y tenga el mismo problema, he seguido el consejo de pateketrueke y he creado un vhosts y resuelto mi problema perfectamente.

Se resuelve cambiando los archivos vhosts de windows y httpd.conf de apache por si alguien quiere la solución.

Saludos

Etiquetas: explode, local, request, servidor, uri, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.