Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemilla con ip dinámica y server local

Estas en el tema de Problemilla con ip dinámica y server local en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, un socio y yo hemos puesto en nuestros PCs el Apache, para así poder hacer pruebas e ir viendo las cosas de uno y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemilla con ip dinámica y server local

Hola, un socio y yo hemos puesto en nuestros PCs el Apache, para así poder hacer pruebas e ir viendo las cosas de uno y de otro, logicamente cada uno desde su casa.

El problema reside en que yo desde mi casa, sí puedo entrar al mío sin problemas, pero él desde la suya al mío no. Yo tengo ip dinámica con el router Zyxel P660 (Imagenio).

El caso es que en ipconfig siempre me da la misma ip (p.ej. 192.168.1.1), que es con la cual me deja entrar a mí en mi propio server, y en las webs que te reconocen la ip aparece otra distinta, la cual en teoría es la ip real que tengo en ese momento (p.ej. 192.168.132.132).
PERO... con la ip real no me reconoce el servidor local, ni el index que tengo, ni los directorios; solamente sale el popup de user y pass para entrar en la configuración del router.
Por supuesto que a mi compañero tampoco le deja entrar con mi Ip real.

Hay alguna solución con respecto a esto???

Un saludo, y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Problemilla con ip dinámica y server local

Hola, hay un programita para solucionar eso, se llama noIp, buscalo en google, es muy simple de usar, te registras y le das un nombre a tu ordenador.

Además tienes que abrir el puerto que uses en el apache en tu router para que no salga la página de configuración.

Espero que te sirva. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 06:28
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Problemilla con ip dinámica y server local

Supongamos que las 2 maquinas se llamasen A y B.

A esta en Cadiz y B en Sevilla, si A quiere ver lo que tiene B jamas lo podra hacer por la ip 192.168.1.1 ya que se trata de una ip privada. Ocurre lo mismo si B intenta ver A con la ip 192.168.1.1 puede ser que veas algo pero lo que ves es tu ordenador u otro equipo dentro de tu propia red.

Se podria hacer redireccionando a la ip privada por el puerto especificado. en este caso el puerto 80 o 8080 hacia la ip privada 192.168.1.1 o la que sea.

Al final de todo el jaleo y si todo sale bien, la ip que deberiais poner para ver puede tener este aspecto 84.65.41.210, para que sepais vuestras ips publicas os dejo esto Ip Publica.

Si estais los 2 en la misma RED (mismo Router) entonces seria por ip privada.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 06:29
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemilla con ip dinámica y server local

Buenas, tengo un problema similar. Estoy trabajando con linux-apache2-php y no logro hacer que desde internet puedan ingresar a mi pagina...en el router en DMZ le coloque la direccion de ip interna de mi red local..que mas tengo que hacer para que puedan entrar a mi pagina?...debo configurar el pache? como?...bue..cualquier ayudita me vendria al pelo..Un saludo y que tengan buen dia.-

Saludos.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 13:15
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Problemilla con ip dinámica y server local

Para ambos casos, debereis redirigir el puerto 80 o 8080 a la ip provada que os corresponda, buscar en la config del router NAT o Virtual Server...

Pasame la ip publica por privado si quieres a ver que sale.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 02:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemilla con ip dinámica y server local

Para accededer a LA RED de tu socio o que tu socio pueda acceder a tu RED, tienes que conocer la IP --EXTERNA-- (la que núnca empezará por 192.168.---.---) para esto puedes suscribirte a un servidor de nombres tipo "no-ip" o utiliar un servicio rápido de registro de IP como este
http://www.quedeque.net/ipdin/lista.asp Direcciones IP dinámicas
Una vez que conoces la dirección de la red a la que quieres acceder, es la configuración del router de esa red lo que te permite dirigirte a un determinado equipo (puede haber 1, 2, 3... hasta más de 200 en esa red)
Para configurar el router busca en su menú, (tal como te dice Wasper) NAT o Virtual Server y relaciona las peticiones al puerto 80 (habitual para WEB) con el ordenador donde está el Apache.

En el NAT le dices al router, "cuando recibas por el exterior, peticiones para el puerto 80, reenvíalas al puerto 80 de la máquina X (será 192.168.X.X usa ipconfig en esa máquina para conocerla) de la red interna.

Como tantas cosas, es más sencillo de hacer que de explicar.
Saludos

Última edición por AlsaCatapun; 26/01/2010 a las 03:34

Etiquetas: ip, local, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.