Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

SSL con certificado

Estas en el tema de SSL con certificado en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, que tal! Bueno, os cuento. en estos momentos estoy configurando mi servidor apache, y necesito habilitar el SSL, usando obviamente un certificado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
SSL con certificado

Hola a todos, que tal!

Bueno, os cuento.

en estos momentos estoy configurando mi servidor apache, y necesito habilitar el SSL, usando obviamente un certificado valido.

He comprado un certificado de sello empresarial a una empresa que vende certificados digitales, y lo que me han enviado es un archivo p12.

A traves de openssl he extraido todo el contenido a un archivo pem el cual tiene 3 certificados y una private key.

Con la opcion pkcs12 extraigo el CA, la private key y el certificado del servidor, pero cuando voy al archivo de configuracion default-ssl.conf y agrego

Código:
SSLCertificateFile	/etc/apache2/certi/server_certificate.pem
SSLCertificateKeyFile /etc/apache2/certi/server_key.pem
SSLCACertificateFile /etc/apache2/certi/siteCAcert.pem
y voy al mozilla e intento abrir la pagina correspondiente, con
https://direccion/pagina.html

y obtengo el mensaje

Código de error: sec_error_inadequate_cert_type

He buscado en google, pero no logro aclararme mucho con esto de los certificados.

Alguien podria indicarme que he de hacer para poder asegurar mi sitio partiendo del certificado que he comprado.

y segundo, como hago para generar un certificado, para que mi cliente se conecte con mi servidor.

Mil Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 03:25
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: SSL con certificado

Aquí puedes chequear tu certificado, digamos verle las tripas.
Check
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: SSL con certificado

Hola lauser

Gracias por tu ayuda.

Sin embargo, el certificado como tal, es valido, ya que ha sido adquirido legalmente.
Por otra parte, lo que requiero es una ayuda acerca de como se debe configurar el apache para ssl, usando el certificado p12.

Saludos

Etiquetas: server, servidor, ssl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.