Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Tomcat y Apache, cual es la diferencia??

Estas en el tema de Tomcat y Apache, cual es la diferencia?? en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo la siguiente duda, anduve leyendo por internet y quería saber si Apache y Tomcat son lo mismo, es decir si ambos son servidores web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Tomcat y Apache, cual es la diferencia??

Tengo la siguiente duda, anduve leyendo por internet y quería saber si Apache y Tomcat son lo mismo, es decir si ambos son servidores web pero la diferencia es que Tomcat es un contenedor de Servlets (osea que me permite manejar servlets) mientras que Apache no (osea que si tengo algo desarrollado con Java Web no me lo mostraría)?

Esta bien lo que escribí o me confundí con algo?

Grx!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 08:55
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Tomcat y Apache, cual es la diferencia??

Holas usuaria.

No soy experta en la materia que preguntas, pero lo poco que sé es lo mismo que tú has expuesto: que Tomcat es una versión de Apache que permite ejecutar aplicaciones Java (servlets).

Ojalá haya más comentarios de los que saben más :)
Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tomcat y Apache, cual es la diferencia??

Apache es un servidor Web y Tomcat es un servidor de aplicaciones, pero que trae de forma nativa el Webserver para salir del paso.

Etiquetas: diferencia, tomcat, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.